today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter, interesado en Barclays España

Bankinter, interesado en Barclays España

Bankinter, interesado en Barclays España

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, ha puesto su atención en la inminente salida de Barclays del mercado español, y al igual que Banco Popular, entrará en la puja para realizar la compra de la filial española del banco británico. El principal interés de Bankinter radica en la importante cartera de banca privada que posee Barclays España.

Este último año, Bankinter, ha estado reforzando su atención en la banca privada, realizando la contratación de 49 banqueros privados para España, mientras que en su filial especializada de banca privada en Luxemburgo contrató a otros 25 banqueros. De modo tal que la apuesta que quieren llevar a cabo por Barclays España está alineada para conseguir que Bankinter siga creciendo en el segmento de clientes por encima de los 300.000 euros.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, confirmó que su entidad se encuentra analizando con interés «todas aquellas propuestas que aporten valor». Este sería el caso específico de Barclays España, de lo contrario específica que «seguiremos centrados en nuestro proyecto de crecimiento orgánico más que en compras».

Bankinter ha logrado incrementar su base de clientes un 37% en el último año, en gran parte debido a su campaña nómina y la comercialización de su Hipotica, su hipoteca ‘barata’ (euribor + 1,95%). Gracias a este último producto, han logrado multiplicar por cuatro el crecimiento hipotecario del banco comparándolo con el año pasado, generando una producción de 35 millones de euros a la semana desde que se proyectó esta campaña el último trimestre de laño pasado.

El primer trimestre de este año, Bankinter logró obtener 279 millones de euros en hipotecas, un gran avance si se compara con los 77 millones de euros logrados en el mismo período de 2013, con un tipo de interés medio del 2,02% frente al 0,77% de la cartera. Gracias a esto, ha logrado crecer en la cuota de mercado de nuevas hipotecas hasta alcanzar el 5,1%, una cifra muy superior al 0,8% que presentaba hace un año.

Esta sustanciosa mejora en la cartera hipotecaria, unida al cambio en el mix de financiación, un mejor enfoque al segmento de las empresas, y el menor coste de los depósitos (las nuevas contrataciones se están formalizando en el 1,2%, y la caída continuará a lo largo del año), son las principales características gracias a las cuales Bankinter creció un 19% en beneficios en el primer trimestre de 2014, comparándolo con el mismo periodo del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -