Bankia confirma el pago de dividendos a partir de 2015

No Comentado

 Bankia confirma el pago de dividendos a partir de 2015

Bankia ha confirmado que pretende pagar dividendos a partir de 2015, según ha indicado José Sevilla, director general de Presidencia de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

La entidad, que mantiene su objetivo de lograr un beneficio de 1.100 millones de euros este ejercicio, aún no ha decidido cuál será el pay out.

Sevilla ha hecho esta afirmación durante la presentación este lunes de los resultados trimestrales de Bankia.

A este respecto, ha señalado que todavía no hay ninguna decisión cerrada sobre el pay out que se aplicará, algo que se analizará en los primeros meses del año que viene.
Según Sevilla, la entidad esperará a conocer los resultados de 2014, año en el que prevé ganar 1.100 millones de euros. “Una vez pase esto tomaremos la decisión que corresponda y que sea consistente. En ese momento tendremos más información después de los test de estrés y podremos fijar un pay out a corto y medio plazo”, ha explicado.

El pasado mes de marzo, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ya anticipó que la entidad confiaba en poder pagar dividendo en 2015 con cargo a los resultados de este año.

Por otro lado, José Sevilla ha afirmado que la decisión de vender una nueva parte de la entidad nacionalizada dependerá del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y de la situación de los mercados en ese momento.

Durante la rueda de prensa con motivo de la presentación de resultados, y preguntado por cuándo se llevará a cabo una nueva venta de una participación de Bankia, Sevilla ha explicado que la decisión de colocar una nueva parte de Bankia dependerá del FROB, aunque es algo que no se producirá hasta antes de junio.

A finales de febrero, el Estado cerró con éxito la colocación entre grandes inversores extranjeros de un 7,5% de su participación en Bankia, pero se comprometió a que no habría más ventas en el corto plazo, al menos en los tres meses siguientes.

Así, “pasada esa fecha, tendrá que ser el FROB el que vea si hay opciones para una nueva colocación”, ha dicho Sevilla, que ha añadido que la entidad hará todo lo posible para que esto sea así. “Una vez que haya pasado mayo, volveremos a hablar del tema”, ha explicado Sevilla, que ha manifestado que la nueva venta dependerá también mucho de cómo se encuentren los mercados.
Liquidez de la acción

“Esperemos que estén bien. Y a partir de ahí, habrá que ver la conveniencia de su venta”, ha añadido Sevilla, para quien es importante que la liquidez de la acción de la entidad vaya aumentado, además de la presencia de inversores.

No obstante, esto que es bueno para la acción, para Bankia y para los accionistas, tiene que ser compatible con el FROB, que es quien debe tomar la decisión, ha insistido Sevilla. “De aquí a principios de junio no va a pasar nada, pero habrá que analizarlo”, ha señalado.

Ante la pregunta de cuándo contabilizará el Estado las ganancias resultantes de la venta del 7,5% de Bankia, el director general de Presidencia de la entidad ha señalado que la colocación se encuentra en manos del Banco Financiero de Ahorro (BFA), que pertenece en su totalidad al Estado español, con lo cual el traspaso depende por completo del FROB.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)