Banco Santander, autorizado a girar dividendos en Argentina

No Comentado

Banco Santander, autorizado a girar dividendos en Argentina

Banco Santander, a través de su filial en Argentina Santander Río, ha sido autorizado por el Banco Central del país a girar dividendos a su empresa matriz por primera vez, lo que representa un cambio en la política del país suramericano sobre la a sus restricciones para la salida de divisas.

De esta manera, Banco Santander distribuirá 260 millones de pesos (más de 20 millones de euros) a sus accionistas desde Santander Río.

Santander Río ha comunicado a la Bolsa de Buenos Aires que la autoridad monetaria no formuló “observaciones a la distribución de utilidades en efectivo por la suma de 260 millones de pesos”.

La mayor parte de esos fondos serán girados al exterior, ya que la mayoría de las acciones de Santander Río están en manos del Grupo Santander.

La autorización de reparto de dividendos a Santander Río es la primera que el Banco Central otorga este año y otras entidades bancarias, cuyos directorios han aprobado repartos de dividendos, esperan que también les sea otorgado el permiso.

Recientemente, Banco Santander Chile ha nombrado a Vittorio Corbo nuevo presidente de la entidad financiera en sustitución de Mauricio Larraín, quién pasará a ocupar el cargo de consejero externo del banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)