14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México lanza su primera edición de becas en tecnología de...

Banco Santander México lanza su primera edición de becas en tecnología de 2023

Banco Santander México lanza su primera edición de becas en tecnología de 2023

Banco Santander México ha puesto en marcha su primera edición de becas en tecnología del presente año. En concreto, la filial de Banco Santander en el país azteca ofrece un total de 440 becas para potenciar la empleabilidad en ámbitos relacionadas con la programación y las tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR).

De esa cifra, 240 becas se dirigen a la formación de docentes, y 200 a mujeres estudiantes y graduadas, con el objetivo de formarlas en habilidades digitales que aumenten sus oportunidades de empleo.

El programa Becas Santander Tecnología | CENTRO Immersive XR Bootcamp para docentes es una iniciativa de la filial mexicana de Banco Santander y Centro, institución de educación superior dedicada a la profesionalización de la creatividad. El propósito de esta iniciativa se centra en crear una red de profesionales expertos en tecnologías de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), que apliquen un aprendizaje inmersivo a través de experiencias multisensoriales

Las becas de Banco Santander México engloban un programa híbrido de 20 horas, divididas en 14 horas presenciales, 10 horas de clase y 4 horas de experiencia, sin coste alguno para los beneficiarios.

Para participar en este programa de becas, es preciso disponer de una credencial de empleado vigente de una institución superior, e inscribirse en este enlace hasta el 5 de abril.

Los beneficiarios serán seleccionados por la mesa de trabajo de Asignación de Becas Santander Universidades y Centro, y recibirán una notificación desde el sitio www.becas-santander.com.

En cuanto a las 200 Becas Santander Tecnología | Frontend by TecnoLochicas Pro, constituyen una iniciativa de Grupo Santander, Fundación Televisa, y Microsoft, con la intención de proporcionar a las universitarias habilidades digitales y de empleabilidad a través de la enseñanza en programación (html, css, github, javascript) y otros conocimientos tecnológicos.

Se trata de un programa 100% online, con 80 horas, dirigido en concreto a mujeres de educación media superior y universitarias, de 17 a 21 años, y que estén desarrollando estudios de licenciatura. Las interesadas pueden inscribirse en este enlace hasta el 16 de abril, y las seleccionadas recibirán una notificación vía correo electrónico.

Las beneficiarias de estas becas deben tener una identificación oficial vigente, RFC, y en caso de ser estudiante, es necesario el número de matrícula o equivalente, y realizar el curso “Introducción a las Habilidades Digitales” en el sitio http://santander.skills.anuies.mx.

Durante el pasado año, Banco Santander México lanzó un total de 53.915 becas dirigidas a temas tecnológicos, especialmente a habilidades digitales, innovación, data science y carreras digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -