25.6 C
Madrid
sábado, julio 2, 2022
Inicio Bancos MicroBank se suma la programa Skills & Education del Fondo Europeo de...

MicroBank se suma la programa Skills & Education del Fondo Europeo de Inversiones (FEI)

MicroBank se suma la programa Skills & Education del Fondo Europeo de Inversiones (FEI)

MicroBank, el banco social de CaixaBank, se ha sumado al programa del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), Skills & Education, con el objetivo de propiciar la igualdad de oportunidades, la empleabilidad y el progreso de todas las personas en un contexto en el que el aprendizaje continuo es una herramienta básica para favorecer las perspectivas de empleo y de mejoras profesionales.

Skills & Education es fruto de un nuevo acuerdo de garantía firmado por MicroBank y el Fondo Europeo de Inversiones, destinado a facilitar el acceso a la financiación de particulares que deseen mejorar sus habilidades, competencias y formación, y de organizaciones activas en el sector de la educación. En virtud de este reciente convenio, el FEI garantizará una partida de hasta 65 millones de euros para la formación y capacitación laboral con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

En la práctica, este programa beneficiará a aquellos jóvenes que quieran apostar por su futuro a través de la formación y el desarrollo de nuevas competencias, con préstamos que pueden alcanzar un importe de hasta 30.000 euros.

El préstamo Skills & Education, también cuenta con una rama específica enfocada a empresas que se dedican tanto a la educación o formación como al desarrollo de habilidades profesionales. En este caso el importe máximo puede alcanzar los 500.000 euros. En un momento en el que el sector de la educación está en plena ebullición por las infinitas posibilidades que brinda la tecnología, el objetivo de esta nueva propuesta, Skills & Education Negocios, es mejorar significativamente el ecosistema de la oferta de educación, formación y servicios relacionados con las competencias, también a través de los medios digitales. «Apoyar a las empresas que promueven la educación es uno de nuestros objetivos principales, impulsar un sector tan relevante para el bienestar de la sociedad acaba redundando en el beneficio de todos», agrega González.

Este programa ha sido posible gracias al apoyo de la Unión Europea, bajo el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE). El objetivo del FEIE es contribuir a la financiación y realización de inversiones productivas en la Unión Europea y garantizar un mayor acceso a la financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -