23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA AM tiene el mejor plan de pensiones de renta fija euro

BBVA AM tiene el mejor plan de pensiones de renta fija euro

BBVA AM tiene el mejor plan de pensiones de renta fija euro

BBVA Renta Fija Internacional Flexible PP, un plan de pensiones gestionado por BBVA Asset Management, ha recibido el premio al mejor plan de pensiones de renta fija euro, en la edición de 2021 de los premios a los mejores fondos de inversión y planes de pensiones que organizan Morningstar y el diario ‘El Economista’.

El plan premiado obtuvo una rentabilidad del 3,05% en 2020. Su gestor, Paulino Pomar, destaca cuatro factores que han contribuido a su buen desempeño: el trabajo en equipo, que aporta diferentes visiones y matices; el enfoque de análisis fundamental, que permite identificar cambios anticipadamente en el ciclo económico; un proceso de inversión disciplinado y una estricta política de riesgos que facilitan encontrar la mejor combinación entre retorno y riesgo, y por último la elevada diversificación de la cartera.

“Las estrategias que resultaron más exitosas en 2020 fueron varias, precisamente por la diversificación que mantiene el fondo”, explica Pomar. “Podríamos destacar algunas como el diferencial de tipos entre el dólar y el euro al inicio del año 2020 en su estrechamiento y, en la segunda parte del año, por su ampliación. La diversificación geográfica en países como Australia, Canadá y Nueva Zelanda también han sido generadores de valor añadido, así como la apuesta por el crédito europeo de buena calidad. Por último, destacaría la gestión muy dinámica de la duración del fondo, que nos ha permitido aprovechar los movimientos del mercado”, añade.

De cara a 2021, el fondo mantendrá el mismo estilo de gestión basado en los cuatro pilares de actuación mencionados. “Intentamos adelantarnos a los posibles movimientos del mercado; por eso durante el inicio del año, aprovechando el repunte de las rentabilidades, hemos incrementado la duración del fondo, y también las posiciones de ampliación de los diferenciales entre EE. UU. y Europa”, señala. “Prever rentabilidades futuras es complicado; por ello intentamos maximizar los resultados en base a un apropiado ratio riesgo / rentabilidad. La flexibilidad y la agilidad son instrumentos que nos ayudarán a mitigar posibles escenarios adversos provocados por los movimientos de los tipos de interés”, añade.

BBVA ha nombrado a Patricia Bueno directora del departamento de Relación con Accionistas e Inversores, en el área de Finance.

Patricia Bueno (Irún, 1972) cuenta con una dilatada trayectoria en BBVA, de más de dos décadas, en las que ha ocupado diferentes roles financieros, de análisis estratégico y de negocio en el Grupo, tanto en España como en América del Sur. Desde 2016 hasta ahora, ha sido directora de estrategia y planificación financiera en el equipo de Finanzas de BBVA en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -