16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia renueva su apoyo a los congresos de la Fundación Lo que...

Bankia renueva su apoyo a los congresos de la Fundación Lo que De Verdad Importa

Bankia renueva su apoyo a los congresos de la Fundación Lo que De Verdad Importa

Bankia ha renovado su apoyo a los congresos de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) que, este año, acogen nueve ciudades españolas.

De acuerdo a las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, estos encuentros se celebrarán de forma presencial y virtual en las localidades de Granada, La Coruña, Palma de Mallorca, Valencia y Madrid, y únicamente online, en Bilbao, Asturias, Málaga y Sevilla.

Por octavo año consecutivo, el banco apoya a este tipo de congresos que apuestan por el voluntariado y la difusión de valores, con el objetivo de que los jóvenes se movilicen ante las necesidades de la sociedad.

David Menéndez, el director de Gestión Responsable de Bankia, ha explicado que “tolerancia, respeto, solidaridad, empatía o afán de superación son solo algunos de los valores que, a través de los congresos de la Fundación Lo Que de Verdad Importa, promovemos entre los más jóvenes. En un año tan complicado como el que nos está tocando vivir, es fundamental estar al lado de los más jóvenes acercándoles grandes historias de coraje, esfuerzo y emprendimiento que les aporten una inyección de positivismo”.

Por otro lado, María Franco, la directora de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, ha señalado que “gracias al apoyo de entidades como Bankia, continuamos llegando a los más jóvenes para hacerles reflexionar sobre lo que de verdad importa. Estamos convencidos de que, ahora más que nunca, tenemos la gran responsabilidad de hablar y transmitir valores como la empatía, el respeto, la solidaridad y el amor. Este año realizaremos congresos presenciales y seguiremos dando una gran importancia a la parte online debido a la situación actual, de este modo esperamos llegar a miles de personas en todo el territorio nacional”.

Entre los ponentes de esta edición destacan Toni Nadal, exentrenador de tenis y tío de Rafa Nadal; la cooperante y fundadora de una ONG Lucía Lantero; la directora creativa y escritora Berta Bernad; el joven emprendedor Antonio Espinosa; la campeona Paralímpica Mundial Sara Andrés; y la esquiadora de alta competición Lola Fernández Ochoa, entre otros.

Bankia ha recordado que estos congresos se celebran desde el año 2007, son encuentros gratuitos y participativos que buscan acercar a los jóvenes valores a través de historias de vida ejemplares e inspiradoras que les hacen reflexionar sobre las cosas que de verdad importan en la vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -