23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Oliu (Sabadell) no descarta una futura fusión con Bankia

Oliu (Sabadell) no descarta una futura fusión con Bankia

Oliu (Sabadell) no descarta una futura fusión con Bankia

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que «hoy por hoy» no hay sobre la mesa ninguna operación corporativa con Bankia, pero ha dejado entreabierta la puerta a una posible fusión en un futuro.

En un encuentro con periodistas en Alicante, donde el Sabadell celebrará su junta general de accionistas, Oliu ha explicado que las operaciones de concentración se realizan «cuando surgen oportunidades y en función de determinadas circunstancias» que pueda haber.

«Ahora no las hay sobre la mesa, pero las podría haber», ha dicho Oliu al ser preguntado sobre una posible fusión con Bankia, después de conocerse que ambas entidades estudiaron el pasado año su integración, pero la descartaron por su caída en bolsa.

El presidente del Sabadell ha destacado que la entidad tiene ahora en «stand by» su estrategia de concentración y que su objetivo prioritario es ganar rentabilidad, impulsar su transformación digital y afianzar su posición en México y Reino Unido.

En el Reino Unido, el Sabadell hizo «una apuesta importante» con la compra de TSB, cuyos problemas de migración tecnológica le supusieron unos costes extraordinarios de 460 millones de euros.

«La verdad es que la migración se ha hecho con éxito, pero con percances que han tenido un alto coste económico», ha reconocido Oliu, que ha agregado que, solventados estos problemas, el objetivo del Sabadell es convertir TSB en un banco más eficiente y rentable, que contribuya «con un adecuado» ROE a la cuenta de resultados del grupo.

Sobre el ‘brexit’, Oliu ha indicado que ya se les «pasó el dolor de cabeza», si bien es un escenario de incertidumbre que preocupa a todas las empresas y todos los bancos.

Por suerte, ha dicho, TSB es un banco «muy doméstico» y si el Reino Unido hace un ‘brexit’ más o menos duro, «sólo se va a notar en la cotización de la libra».

Precisamente, tras los problemas de TSB en Reino Unido, Oliu ha anunciado que «a finales del tercer trimestre o principios del cuarto» se presentará un nuevo plan de eficiencia y de crecimiento para su filial británica, coincidiendo con la incorporación, el próximo mes de mayo, de Debbie Crosbie como nueva consejera delegada de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -