today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La remuneración del consejo de Commerzbank cae un 23,8%

La remuneración del consejo de Commerzbank cae un 23,8%

La remuneración del consejo de Commerzbank cae un 23,8%

La remuneración del consejo de administración de Commerzbank ha caído un 23,8% en 2018, hasta ubicarse en 8,76 millones de euros, frente a los 11,5 millones de euros abonados durante el año anterior.

El salario base conjunto de los siete consejeros del banco se ha situado en 5,81 millones de euros, en comparación a los 5,18 millones de euros de 2017. El cambio en la cantidad se debió a las bonificaciones, que cayeron hasta los 2,06 millones de euros, desde los 5,64 millones que se abonaron durante el ejercicio precedente.

Martin Zielke, el presidente de la entidad financiera, ha mantenido su salario base en 1,31 millones de euros, mientras que sus bonus de rendimiento a corto y largo plazo cayeron hasta los 440.000 euros, frente a los 1,43 millones de 2017.

Mientras que la remuneración del consejero delegado, Frank Annuscheit, se ha ubicado en 1,15 millones de euros, de los cuales 750.000 euros fueron en concepto de salario base y 270.000, por bonus. El director financiero, Stephan Engels, cobró la misma cantidad.

La caída registrada en el sueldo percibido por los consejeros de Commerzbank contrasta con el recibido por los administradores de Deutsche Bank, con el que está analizando una posible fusión. La remuneración total del consejo de su rival en 2018 fue de 55,7 millones de euros.

Garth Ritchie, el presidente y responsable de la banca corporativa y de inversión de Deutsche Bank, obtuvo un sueldo de 8,6 millones de euros en 2018.

El salario del banquero de inversión se debe a que desde diciembre de 2017 está recibiendo un abono extraordinario de 250.000 euros al mes por su «responsabilidad adicional», al ser el responsable de gestionar las consecuencias del Brexit para el banco.

Commerzbank es el segundo banco más grande de Alemania.

La entidad está presente en los mercados de capitales y principales bolsas de valores a nivel mundial a través de su división de banca de inversión, Corporates & Markets, que fue creada a raíz de la integración de las actividades del banco de inversión Dresdner Kleinwort en el grupo alemán.

Commerzbank mantiene una red internacional de sucursales a lo largo de Alemania, Estados Unidos, España, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido y Suiza, así como la subsidiaria Eurohypo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -