CaixaBank da por terminado el proceso informal de consultas del ERE

Comment Off

CaixaBank da por terminado el proceso informal de consultas del ERE

La dirección de CaixaBank ha dado por finalizado el periodo informal de consultas previas a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá, fijando el 1 de abril la apertura del periodo formal.

Según han informado los sindicatos tras la 11ª reunión del ERE, la empresa ha levantado la mesa al constatar que no se ha producido ningún avance, por lo que entre hoy y mañana hará llegar la convocatoria para iniciar el periodo formal el próximo lunes.

El nuevo Plan Estratégico 2019-2021 prevé acometer una reducción del 18% de la red de oficinas que, como consecuencia, afectará a 2.157 personas.

Según han informado los sindicatos, que piden que no se abra el proceso formal sino que haya “buena fe negociadora por parte de la empresa”, la dirección solo retirará las extinciones forzosas si hay movilidad, tanto voluntaria como forzosa.

Caixabank ha presentado este martes su plataforma de fondos de inversión Ocean, dirigida a clientes con más de medio millón de euros de patrimonio, con la que aspira a gestionar 1.000 millones de euros anuales y captar hasta 6.000 clientes en tres años.

Durante una rueda de prensa, el director ejecutivo de Banca Privada de Caixabank, Víctor Allende, ha explicado que se trata de la primera plataforma que ofrece fondos de terceras gestoras con información y condiciones personalizadas por cliente según el modelo de servicio que tengan.

Los clientes, que en principio sólo serán los 60.000 de Banca Privada, podrán elegir entre 2.000 fondos de 140 gestoras, alguna española, pero tendrán que gastar un mínimo de 20.000 euros en su primera inversión.

Las gestoras que se vayan incorporando tienen que cumplir tres requisitos: tener una cuenta “omnibus” -que agrupa los activos de varios clientes en una misma cuenta-, estar en la plataforma Allfunds e incorporar en el folleto la posibilidad de cobrar comisiones de custodia.

La plataforma se ha presentado este martes pero ya lleva unos meses de rodaje, en los que han captado 2.500 millones de euros y 153 clientes, ha explicado.

“Hasta para nosotros ha sido una sorpresa la cantidad de clientes que han aceptado pagar a cambio de asesoramiento”, ha dicho Allende, para quien lo más destacado de esta oferta es “su absoluta transparencia”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados