BBVA ofrece becas en BBVA EduFin Research Grants 2019

Comment Off

BBVA ofrece becas en BBVA EduFin Research Grants 2019

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA ha anunciado que otorgará cinco becas para investigadores colombianos de diferentes áreas a los mejores proyectos de investigación sobre temas de educación financiera. Las ayudas tienen un valor 10.000 euros cada una.

Es la segunda convocatoria de BBVA EduFin Research Grants 2019, dirigido a investigadores y académicos de universidades, institutos de investigación y centros de estudios para que presenten sus propuestas sobre temas relacionados con la educación financiera en el mundo.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 25 de abril, a las 23:59 (hora de España) en la página www.bbvaedufin.com o en @bbvaedufin y postular a una de las cinco becas de 10.000 euros, que serán destinadas para realizar el proyecto.

Como parte del reconocimiento, los cinco investigadores seleccionados, cuyos nombres se conocerán el 5 de mayo del presente año, serán invitados al Edufin Summit 2019.

Nicolás Aristizábal, responsable de Data de BBVA Colombia, destacó el éxito de la convocatoria y el proceso de formación adicional que tendrán los seleccionados en temas como estadística y metodologías ágiles. Asimismo, gracias a un proceso de conocimiento de la organización, “el grupo de profesionales escogidos iniciará una formación como científicos de datos, que seguro antes no tenían pensado hacer”,  afirmó Aristizábal.

El Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA ha superado la cifra de los 500 expertos internacionales involucrados en sus actividades. Dos años después de su lanzamiento, ha marcado un hito, no sólo en la cantidad, sino en la calidad de los expertos y colaboradores que han venido participando regularmente en sus actividades.

BBVA EduFin Research Grants 2019 se ha enfocado en esta versión en el desarrollo de los siguientes temas: la digitalización como motor de la educación financiera, educación financiera y pobreza, las instituciones financieras como promotores de la educación financiera y la evaluación de estrategias de educación financiera.

Las propuestas de investigación recibidas serán valoradas por los expertos internacionales que colaboran con el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA y tendrán en cuenta para la evaluación aspectos como innovación, impacto y la posibilidad de obtener resultados relevantes en el mundo de la educación financiera. También se valorarán aspectos metodológicos, así como la idoneidad del equipo y la aplicación del presupuesto previsto y plazos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados