today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza su nuevo podcast Edufin

BBVA lanza su nuevo podcast Edufin

BBVA lanza su nuevo podcast Edufin

BBVA ha lanzado su nuevo podcast Edufin, un espacio que ha sido creado para entender y aprender sobre finanzas y sus conceptos más básicos.

El podcast ha sido presentado por Diana Repiso, Lidia del Pozo y Miguel Rodríguez Canfranc, en una apuesta en formato sonoro para impulsar y fomentar la educación financiera.

El banco ha señalado que el 25% de los menores de 25 años no llega a un nivel básico de educación financiera, el 40% de los adultos no planifica sus presupuestos familiares, incluso, el genio Albert Einstein aseguró que lo más incomprensible del mundo es el Impuesto sobre la Renta.

Este contexto merece, según BBVA, un esfuerzo en formato podcast desde una entidad financiera, y BBVA Edufin es un espacio mensual para aprender escuchando.

La educación financiera es uno de los temas clave para BBVA desde hace varios años. Abrir una cuenta de ahorro, planear un sistema de pensiones, gestionar y elaborar un presupuesto serán sólo algunas de las cuestiones que tendrán su respuesta en Edufin Podcast.

La entidad financiera ha indicado en una nota de prensa que este nuevo podcast se suma a la familia de contenidos en formato sonoro de BBVA, ‘Blink’, ‘Aprendemos Juntos’, ‘Deep Talks‘,  ‘Data Historias’, ‘Acentos’, ‘Desde la Banca’, ‘Voces’ y el ‘The Mind Bank’, podcast en inglés.

El Edufin Podcast se puede escuchar en BBVA Podcast y en las siguientes plataformas: iVoox, iTunes, Spotify, Google Podcast.

En el primer programa de Edufin se ofrecen consejos acerca de cómo utilizar la tarjeta de crédito y aprovechar sus prestaciones. Además, hablan de cómo serán los jubilados en una sociedad con mayor esperanza de vida. Y explican con detalle qué son TIN y TAE, dos conceptos con nombre de dibujo animado pero que nada tienen que ver con la ficción, sino que están muy presentes en las finanzas personales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -