21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell renueva un acuerdo con Cebek

Banco Sabadell renueva un acuerdo con Cebek

Banco Sabadell renueva un acuerdo con Cebek

Banco Sabadell ha renovado un acuerdo con Cebek para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia, después de los «buenos resultados» obtenidos en 2018 en el que se ejecutaron 338 millones de euros en ayudas.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente de la Confederación Empresarial de Bizkaia, Cebek, Iñaki Garcinuño y el subdirector general y director de la Territorial Norte de Banco Sabadell, Iñaki Navarro.

La entidad financiera ha indicado que proporcionará las líneas de crédito y los servicios de apoyo y asesoramiento que permiten a las empresas asociadas en Cebek el acceso a nuevos mercados internacionales y la incorporación a las nuevas tecnologías.

Este acuerdo contempla el mantenimiento, con incremento del límite de financiación de la Línea Exporta y el mantenimiento de la Línea Implanta.

En 2018, la Línea Exporta estaba dotada de 275 millones de euros para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior. Los sectores principales de la actividad de comercio exterior han sido maquinaria y otros bienes de equipo, componentes de automoción, papel y derivados, carburantes y metales.

Las operaciones desarrolladas tienen como destino Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Estados Unidos, China, México, Turquía, Marruecos, Argelia e India.

La Línea Implanta, dotada de 30 millones de euros, está destinada a la financiación de proyectos de Implantación Comercial y/o productiva en el exterior. En esta línea para inversiones en el exterior se concedieron en 2018 más de 27 millones de euros para 32 proyectos.

Por países destacan México, Estados Unidos, Alemania, Francia, e India, mientras que por sectores lo hacen el de la automoción, los equipos siderúrgicos, las energías renovables y los servicios logísticos.

Estos datos favorables permitieron que, de cara a 2019, se incrementara el importe de la Línea Exporta hasta los 300 millones de euros, frente a los 275 de 2018, mientras que se mantiene el importe de la Línea Implanta en los 30 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -