21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos CaixaBank mantiene su red en las ciudades con menos sucursales bancarias

CaixaBank mantiene su red en las ciudades con menos sucursales bancarias

CaixaBank mantiene su red en las ciudades con menos sucursales bancarias

El ritmo de cierre de oficinas que vive la banca española no se ha trasladado a las oficinas en localidades con bajo nivel de servicios financieros en el caso de CaixaBank.

Según explica la entidad presidida por Jordi Gual en su Informe de Impacto Socioeconómico 2017, a cierre del año pasado, estaba presente en un 94% de las localidades con menos de 5.000 habitantes, incluso ganando presencia respecto al año anterior, cuando el porcentaje de presencia se quedaba en un 93%. El banco afirma que es la única entidad financiera con este grado de presencia en localidades con dicho nivel de población

Así, según explica CaixaBank, una de sus prioridades es trabajar a favor de la inclusión financiera, lo que impulsa que, incluso en un contexto en el que las entidades están reduciendo su red, la entidad está preservando las oficinas en zonas con riesgo de quedarse sin acceso a servicios financieros. Actualmente, es la única entidad que opera en más de 200 municipios españoles. Asimismo, el banco señala que un 90% de los españoles cuenta con una oficina de CaixaBank en su localidad; lo que confirma su objetivo de cercanía con el cliente incluso en un entorno de digitalización creciente.

Esta sensibilidad es especialmente significativa en el caso de Cataluña, donde es la única entidad financiera presente en 81 localidades y su pretensión es mantener abiertas estas oficinas únicas; pero también cuenta con una presencia única importante en Andalucía o en Castilla y León y Asturias.

En este sentido, según apunta CaixaBank, para la entidad la proximidad con sus clientes es la base para ofrecer un servicio mejor y más efectivo basado en una fuerte presencia en el territorio a través de la red comercial más amplia del país. El banco, además, está presente en la totalidad de las poblaciones de más de 10.000 habitantes.

Para Gual, «el compromiso social de la entidad también se traduce en la voluntad de contribuir de forma activa a la solución de los retos sociales más urgentes y al desarrollo sostenible de los territorios donde está presente».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -