CaixaBank invirtió 308 millones en tecnología y desarrollo

Comment Off

La Caixa destinó 510 millones a obra social en 2017

CaixaBank ha realizado por tercer año consecutivo su Informe de Impacto Socioeconómico 2017, un documento que cuantifica el impacto de la entidad financiera en los territorios donde opera, recoge los indicadores clave que avalan y cuantifican este impacto en relación con la generación de riqueza y ocupación, la resolución de los retos sociales más urgentes y la promoción de la sostenibilidad ambiental.

Una de las prioridades para CaixaBank es trabajar a favor de linclusión financiera. En este sentido, la proximidad al cliente es para la compañía la base para ofrecer un servicio mejor y más efectivo. Por ello, CaixaBank está presente en todas las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en un 94% de las de más de 5.000 habitantes. Además, un 90% de los españoles tiene una oficina de CaixaBank en su municipio, siendo la única entidad presente en 203 poblaciones.

La entidad financiera también trabaja para facilitar la accesibilidad física y tecnológica a sus servicios y fomentar la inclusión de personas con dificultades físicas o cognitivas. Por ello, ha apostado por la eliminación de barreras en oficinas, la ampliación de los servicios en los cajeros y la inclusión de medidas de accesibilidad en los servicios on-line.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, señala que “el compromiso social de la entidad también se traduce en la voluntad de contribuir de forma activa a la solución de los retos sociales más urgentes y al desarrollo sostenible de los territorios donde está presente”.

Los microcréditos también tienen un rol importante en la inclusión financiera. La entidad potencia el acceso al crédito de las personas en riesgo de exclusión crediticia a través de MicroBank, líder en el ranking de microcréditos concedidos por las entidades financieras europeas (147.389 en 2017), con un volumen de 893,7 millones de euros, un 10,4% más que en 2016.

Según el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, “somos el banco de referencia para una de cada cuatro familias en España, con un modelo de negocio que busca la rentabilidad sostenible y la gestión coherente a través de unos valores centenarios, como la calidad, la confianza y el compromiso social”.

En 2017 CaixaBank ha invertido 308 millones de euros en desarrollo y tecnología, de los cuales 94 se han destinado a I+D+i. La entidad, además, fue premiada por The Banker como el ‘Mejor Proyecto Tecnológico 2017 de Inteligencia Artificial’ por el ‘chatbot’ de imaginBank. Esta solución de inteligencia artificial también fue premiada por Efma como innovación del mes de julio.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados