today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín visita Brasil y promueve el emprendimiento de las mujeres

Ana Botín visita Brasil y promueve el emprendimiento de las mujeres

Ana Botín visita Brasil y promueve el emprendimiento de las mujeres

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha concluido una visita a Brasil, donde realizó una inmersión en la economía local, promoviendo el emprendimiento. La entidad es líder en el país con sus programas de microcrédito productivo.

Uno de los momentos más llamativos en su viaje, fue su estancia en Sao Paulo y su visita al Farol Santander, nuevo polo de entretenimiento, cultura y emprendedores de la capital paulista, donde participó de una conferencia para el Grupo Mujeres de Brasil, iniciativa que reúne 12.000 empresarias y está liderada por Luiza Trajano.

A través de su cuenta en Twitter, la primera ejecutiva del Santander reiteró su apoyo al emprendimiento femenino en el país.


Previamente, Ana Botín también estuvo en el municipio brasileño de Paulista, donde hizo parte de una conferencia de capacitación de microemprendedores en la Universidad Joaquim Nabuco, se unió al equipo de prospección de clientes del banco y se desplazó a la ciudad para conocer la economía local.

Durante el recorrido con Sergio Rial, presidente de la operación brasileña del banco, conoció a la comerciante Lenice Alexandre de Souza, dueña de una tienda de ropa y es cliente del microcrédito Santander Prospera.

«Confieso que me puse nerviosa, pero cuando ella me pidió dar un vistazo en los productos, hice mi venta. Fue una conversación rápida, pero tuve la oportunidad de contar lo que prosperé desde que empecé a contar con el apoyo del banco», añadió la comerciante.

Este encuentro llamó la atención de Ana Botín, que a través de las redes sociales indicó que “de compras en Paulista, Pernambuco (Brasil). La tienda de Lenice es uno de nuestros clientes del microcrédito Santander Prospera. Compré esta camisa”.

Cabe resaltar que el microcrédito productivo y orientado es una de las apuestas de Banco Santander en el país suramericano para la generación y desarrollo en pequeñas comunidades. De acuerdo con un estudio reciente realizado por el banco, cada real prestado en esa modalidad genera 4,50 reales (1,36 dólares) para el PIB del municipio.

En este sentido, el Santander es el banco privado con la mayor operación de microcrédito de Brasil y otorgó más de 4.000 millones reales (unos 1.250 millones de dólares) en los últimos 16 años, para una base formada mayoritariamente por mujeres.

En su viaje, Ana Botín también visitó la localidad de Ribeirão Preto, en Sao Paulo, donde conoció la agroindustria, una actividad en la que el país es una referencia internacional. Además, participó de una cena con productores rurales para reforzar el compromiso del Santander con el desarrollo del sector. En 2017, el banco amplió un 42 % su posición de crédito rural en el país y llegó a los 13.000 millones de reales (unos 4.062 millones de dólares).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -