today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankinter impulsa la banca de empresas

Bankinter impulsa la banca de empresas

Bankinter impulsa la banca de empresas

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, buscará aumentar su actividad con una mayor dotación de gestores multiespecialistas, al tiempo que segmenta su cartera de clientes en función del volumen que facturan, y reduce a más de la mitad los centros de atención para las compañías de mayor dimensión.

La nueva estructura de las oficinas fundamenta en tres puntos su base de usuarios: cataloga como pymes aquellas firmas con hasta 5 millones de euros de ingresos; si la facturación excede dicho umbral y no supera los 50 millones, son empresa, y entran en banca corporativa las que rebasen los 50 millones.

Bankinter ha señalado que las primeras, en las que tiene 62.868 clientes, serán atendidas por centros pymes ubicados en las 361 sucursales que conforman su red de banca universal.

El segmento intermedio, que contempla 19.746 sociedades será atendido en los 78 centros empresas que la entidad conserva, y reducirá de 49 a 22 los centros de corporativa, que se redimensionan y enriquecen el equipo de gestores, a fin de que ofrezcan una atención más especializada a los 5.578 de sus clientes encajan en este perfil.

Bankinter pretende aumentar el censo y dotación de los centros de empresa para «capturar las oportunidades de crecimiento que se presentan con el cambio de ciclo económico», refieren en el banco.

La entidad confía en que logrará optimizar la manera de gestionar a los clientes, «ofreciendo productos, servicios y asesoramiento específicos» mejor adaptados y contribuirá al «objetivo de crecer y generar más ingresos», detalla en su informe anual de 2015.

El rediseño ha obligado a mover clientes y reasignar gestores; en 2015, Bankinter elevó un 5,6% el stock financiado a estos clientes el pasado año, hasta 19.900 millones de euros.

Desde 2011, Bankinter ha realizado expansiones y préstamos a sociedades, una estrategia que hace que hoy cope el 3,5% de la financiación a empresas, frente al 1,8% que tenía cinco años atrás.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -