8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander invertirá 1.237 millones de euros en Argentina hasta 2018

Banco Santander invertirá 1.237 millones de euros en Argentina hasta 2018

Banco Santander invertirá 1.237 millones de euros en Argentina hasta 2018

Banco Santander, a través de su filial Santander Rio, ha puesto en marcha un plan de inversiones en Argentina hasta 2018 por 20.183 millones de pesos (unos 1.237 millones de euros).

Banco Santander, que cuenta en la actualidad con 2,5 millones de clientes en Argentina, destinará los desembolsos a la apertura de sucursales, la construcción de dos edificios corporativos y la incorporación de tecnología.

Según las fuentes consultadas, Banco Santander es «optimista» respecto del futuro económico en el país suramericano, con importante margen de crecimiento posible en bancarización y, en particular, en el segmento de créditos.

Del monto total previsto para el plan de inversiones 2016-2018, unos 6.938 millones de pesos (más de 425 millones de euros) estarán destinados a avances en tecnología.

Otros 6.320 millones de pesos (387 millones de euros) se aplicarán a la modernización de edificios y puntos de atención al cliente, en tanto que 3.691 millones de pesos (226 millones de euros) se invertirán en la apertura de sucursales.

Asimismo, se destinarán 3.231 millones de pesos (197 millones de euros) a la construcción de dos nuevos edificios corporativos en la capital argentina.

Santander Río, que posee ya 398 sucursales, ha comenzado a abrir puntos de atención en sitios de bajos recursos y en poblaciones rurales como una estrategia de «inclusión bancaria» en lugares donde la población no tiene fácil acceso a los servicios financieros.

Además, ha iniciado recientemente la experiencia de «oficinas digitales», inédita para Banco Santander en todo el mundo, por la que los clientes pueden gestionar en una sucursal especial, por sí mismos, sus operaciones -como la apertura de una cuenta o la obtención de una tarjeta de crédito- en horario amplio y pueden acceder a asesoramiento, si lo necesita.

De acuerdo a los datos más recientes del Banco Central argentino, Santander Río es el segundo mayor banco que opera en el país suramericano por nivel de activos y de patrimonio neto y el tercero por volumen de préstamos y depósitos, aunque es el primero en todas estas variables si solo se tienen en cuenta las entidades privadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -