today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander convoca el Premio Santander de Investigación sobre RSC

Banco Santander convoca el Premio Santander de Investigación sobre RSC

Banco Santander convoca el Premio Santander de Investigación sobre RSC

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha convocado el I Premio Santander de Investigación y el I Premio Santander al Mejor Ensayo Corto el pasado día 24, ambos sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y con el tema principal «Derechos Humanos y Empresa».

Estos premios, que se celebran por primera vez y a los que puede optar cualquier investigador, profesor o estudiante en el ámbito nacional e internacional, están impulsados por la Red de Cátedras Santander de RSC de Santander Universidades y el Área de Sostenibilidad de Banco Santander, con la coordinación de las Cátedras Santander de RSC de la Universidad de Málaga y la Universidad de Castilla-La Mancha.

El plazo para ambas convocatorias finaliza el próximo 24 de abril, y el fallo del jurado tendrá lugar el 30 de mayo.

El I Premio Santander de Investigación sobre RSC está dotado con 5.000 euros y un accésit de 2.000 euros. Pretende promover la generación y transferencia de conocimiento y fomentar la difusión de los estudios realizados por los investigadores, sobre aspectos relacionados con los tres ámbitos de la RSC: económico, social y ambiental.

Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 20 folios, ser inéditos y podrán estar elaborados por uno o más investigadores. Todas las bases de este premio se pueden encontrar en la página web de la Red de Cátedras Santander: www.catedrasrscsantander.com/premios

Por su parte, el I Premio Santander al mejor Ensayo Corto sobre RSC, convocado por Banco Santander, está dotado con 1.000 euros y cuatro accésit de 500 euros. En este caso, el objetivo es fomentar la participación de universitarios, profesores, investigadores y profesionales que quieran aportar valor a la sociedad a través de su formación, estudios, investigaciones e iniciativas, sobre aspectos relacionados con los distintos ámbitos de la RSC.

A diferencia del premio anterior, el Ensayo deberá estar desarrollado por un solo autor de cualquier nacionalidad procedente del Espacio Iberoamericano del Conocimiento pero, de la misma forma, deberá ser original e inédito.

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, ha anunciado recientemente una alianza con la Universidad Miami Dade College (MDC), con el objetivo de ampliar la programación de Goberna Las Américas, una escuela de alta política y buen gobierno.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -