Emilio Botín: “Santander mantendrá la retribución del dividendo en 0,60 euros”

No Comentado

Emilio Botín: “Santander mantendrá la retribución del dividendo en 0,60 euros”

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha presidido la Junta General de Accionistas Santander en la que se han aprobado las cuentas correspondientes a 2013 y donde el consejo ha propuesto mantener en 2014 la retribución al accionista en 0,60 euros por acción por sexto año consecutivo.

Emilio Botín señaló que los resultados del pasado ejercicio (4.370 millones de euros, un 90% más que en 2012) “demuestran una vez más la gran fortaleza de Banco Santander ante los escenarios más difíciles, gracias a la diversificación y recurrencia de sus ingresos y a la solidez de su balance. El pasado ejercicio ha sido un año de transición hacia la normalización de los beneficios del grupo, que se producirá en el 2014, 2015 y 2016”.

El presidente de Banco Santander ha explicado que “España va a ser una de las noticias más positivas en los resultados del Santander en los próximos tres años. Mantenemos nuestra previsión de obtener en 2016 un beneficio en España de 3.000 millones de euros”.

Además, ha señalado que “la recuperación de la economía española es un hecho. Estoy convencido de que 2014 será un año mucho mejor: vuelve el crédito, vuelve el crecimiento y, más lentamente, también se recupera el empleo”, y ha agregado que la entidad está preparada para “aprovechar todas las oportunidades de crecimiento a nuestro alcance siempre que sean rentables”.

Sobre las próximas pruebas de estrés que llevará a cabo el Banco Central Europeo, Emilio Botín asegura que “Santander saldrá reforzado del ejercicio de stress test. Estoy convencido de que la excepcional diversificación que tiene el grupo será muy bien valorada”.

“La mejora de la percepción del banco por inversores y analistas, así como la reducción de la incertidumbre sobre Europa y España han favorecido la evolución de la acción. Desde marzo de 2013 hasta hoy, el retorno total ha sido del 30%”, ha añadido.

Por último y respecto al plan de créditos para pymes Santander Advance, presentado esta misma semana, Botín ha declarado que “en Banco Santander estamos haciendo todo lo posible para que ni un solo proyecto viable se quede sin financiación en España. El banco está dando el doble de hipotecas que el año pasado, y la financiación de coches y el crédito a pymes están creciendo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)