today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse y Barclays emiten informes sobre Sicad II

Credit Suisse y Barclays emiten informes sobre Sicad II

Credit Suisse y Barclays emiten informes sobre Sicad II

Credit Suisse y Barclays Capital han señalado que el inicio del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, de Venezuela, implica una flexibilización del control de cambio que no estaba en los pronósticos iniciales. Sin embargo, estas firmas financieras dudan sobre su permanencia.

Barclays Capital ha explicado en su informe “que este es un primer paso en la dirección correcta, que tiene el potencial de reducir las distorsiones cambiarias de Venezuela”.

Por su parte, Credit Suisse, considera que el Sicad II es un hecho muy positivo, pues representa una flexibilización significativa del control de cambio. Asimismo, señala que el tipo de cambio utilizado, que está por encima de los 50 bolívares por dólar (5,7 euros por dólar), es superior al que esta firma bancaria estimaba dentro del rango de 20 y 25 bolívares por dólar (2,31 y 2,89 euros por dólar).

Credit Suisse ha expresado su incertidumbre con respecto a la permanencia de la paridad con la cual comenzó el sistema, y ha indicado que “queda por ver si esta tasa se fortalecerá en las próximas semanas, pero calculamos que si el promedio del tipo de cambio del Sicad II es de 50 bolívares por dólar este año, la tasa de cambio oficial promedio ponderado se depreciará a 14,5 bolívares por dólar en 2014 con respecto a la de 6,30 bolívares del año pasado”.

Respecto a este tema, Barclays Capital se muestra más directo en cuanto a las dudas que percibe del Sicad II. El propio título de su informe es “Un buen comienzo, pero todavía hay incertidumbre sobre su futuro”.

En el texto, Barclays agrega “vamos a tener que esperar a las próximas sesiones de negociación con el fin de tener más claridad sobre el volumen de divisas que este sistema podría gestionar”.

Estas dos prestigiosas firmas coinciden en que esta medida va a aportar recursos adicionales al gobierno de Nicolás Maduro y a Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“La devaluación de la moneda podría dar al gobierno ingresos equivalentes a 12 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Inclusive, si aumenta el gasto público se espera que el déficit del sector público disminuya a 7,2 por ciento del PIB de 16,2 por ciento el año pasado”, afirma Barclays.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -