today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell vende a Nexi por 280 millones de euros el 80...

Banco Sabadell vende a Nexi por 280 millones de euros el 80 % de Paycomet

Banco Sabadell vende a Nexi por 280 millones de euros el 80 % de Paycomet

Banco Sabadell ha vendido a Nexi por 280 millones de euros el 80% de Paycomet, su filial de pagos, y mantendrá durante al menos tres años una participación del restante 20%, un periodo tras el cual podrá vender su parte.

Sabadell ha informado de que esta venta se enmarca en un acuerdo estratégico con Nexi de diez años de duración, prorrogables.

El importe total de la transacción, sumando el 20 % que seguirá por el momento en manos del Sabadell, «se ha fijado en 350 millones de euros, ampliables en función de la consecución de objetivos».

El pasado mes de septiembre, la entidad financiera ya anunció que se encontraba «en un proceso de análisis de un posible acuerdo estratégico con un socio industrial especialista» en el negocio de pagos.

La transacción anunciada este lunes está sujeta a «las aprobaciones necesarias correspondientes» y se espera que se cierre a lo largo del cuarto trimestre de este año.

La operación «generará un impacto positivo en capital de nivel 1 ordinario (CET1) ‘fully loaded’ de 14 puntos básicos» en el momento del cierre, detalla el grupo, y «se espera que contribuya de forma positiva a la cuenta de resultados ya desde el primer año».

En declaraciones remitidas junto al comunicado de prensa, el director general de Banca de Empresas y Red de Banco Sabadell, Carlos Ventura, ha dicho: «Este acuerdo incorpora economía de escala y mayor eficiencia de costes a nuestra propuesta, así como una mayor calidad en soluciones tecnológicas y especialización, todo ello para seguir mejorando el servicio a nuestros clientes».

El consejero delegado de Nexi, Polo Bertoluzzo, se ha mostrado «muy orgulloso» de esta alianza con la entidad financiera catalana, que es «el mejor socio estratégico español posible».

«Con este acuerdo entramos con una posición fuerte en España, un mercado que siempre hemos considerado muy atractivo para los pagos digitales debido a su gran potencial de crecimiento rentable y sostenible a largo plazo, de forma muy similar a Italia», ha explicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -