today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA financiará la rehabilitación de edificios en Cataluña

BBVA financiará la rehabilitación de edificios en Cataluña

BBVA financiará la rehabilitación de edificios en Cataluña

BBVA se ha adherido al convenio de la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances (ICF) y Avalis para financiar proyectos de rehabilitación de edificios que reciban ayuda del plan de recuperación Next Generation EU. El objetivo es contribuir a la mejora de la eficiencia energética y a la sostenibilidad de los edificios residenciales que se rehabiliten en Cataluña, tanto unifamiliares como plurifamiliares.

Los préstamos se destinarán a la rehabilitación de viviendas a nivel de edificio, a la mejora de la eficiencia energética en viviendas y a actuaciones de rehabilitación a nivel de barrio.

Esta iniciativa refuerza el liderazgo de BBVA en sostenibilidad y se suma al servicio ‘llave en mano’ que BBVA ofrece a sus clientes para facilitar desde el diseño y la ejecución del proyecto hasta la tramitación de las subvenciones y la financiación de la parte no cubierta por las ayudas.

De acuerdo con el texto firmado, se pondrá en marcha una línea de préstamos asociada a la “Línea de Ayudas a la Rehabilitación Energética Residencial” gestionada por la Agència de l’Habitatge de Catalunya (AHC) y vinculada a los fondos Next Generation EU.

Los destinatarios son principalmente comunidades de propietarios, pero también particulares y agentes rehabilitadores que realicen inversiones que comporten una mejora de la eficiencia energética y de la sostenibilidad de los inmuebles, de acuerdo con los criterios marcados por la AHC en su línea de ayudas. El objetivo es adelantar la inversión total necesaria para realizar las obras, incluido el importe de la ayuda que se cubrirá con los fondos europeos.

Los préstamos concedidos, servirán para financiar los proyectos que la AHC considere elegibles y podrán cubrir hasta el 100% de la inversión realizada (incluido el IVA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -