21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander lanza hipotecas para jóvenes que cubren el 95% del valor...

Banco Santander lanza hipotecas para jóvenes que cubren el 95% del valor de la vivienda

Banco Santander lanza hipotecas para jóvenes que cubren el 95% del valor de la vivienda

Banco Santander ha puesto en marcha hipotecas que cubren el 95% del valor de tasación de la vivienda para 5.000 jóvenes menores de 36 años, por un montante total de 1.000 millones de euros, multiplicando de este modo por cinco la oferta que la entidad presidida por Ana Botín puso en marcha en abril de 2021.

La oferta de Banco Santander de hipotecas sobre primera vivienda para jóvenes rebasa así la media del mercado español, que se sitúa en el 80% del valor de tasación de la vivienda cubierto por el préstamo hipotecario.

Como requisitos para acceder a estas hipotecas de Banco Santander, el solicitante debe contar con una antigüedad laboral de al menos un año, y unos ingresos netos mínimos de entre 1.600 y 2.200 euros al mes, según la zona de residencia.

Además, el contratante debe aportar un aval personal vigente durante los primeros cinco años de vida del crédito. El plazo máximo de pago de la hipoteca es de 30 años, y la tasa de esfuerzo, es decir, el porcentaje de los ingresos mensuales destinado al pago de la hipoteca, no puede ser superior al 30%.

Las nuevas hipotecas para jóvenes de Banco Santander se pueden contratar a tipo fijo o variable. La entidad presidida por Ana Botín ha indicado que ha adaptado su oferta hipotecaria a la actual situación del mercado, lo que en la práctica supone una mejora de las condiciones de las hipotecas a tipo variable, y un ajuste del tipo fijo.

Banco Santander puso en marcha a finales de abril de 2021 la primera fase del programa con la oferta de 1.000 hipotecas en estas condiciones. En ocho meses, ya se ha comercializado casi la totalidad de los préstamos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -