today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA AM firma un manifiesto por una respuesta global al Covid-19

BBVA AM firma un manifiesto por una respuesta global al Covid-19

 

BBVA AM firma un manifiesto por una respuesta global al Covid-19

BBVA Asset Management se ha adherido a un manifiesto firmado por más de 100 inversores institucionales en apoyo a una respuesta global frente al Covid-19 que sea efectiva, equitativa y justa.

El manifiesto insta a los líderes mundiales integrados en el G7 y el G20 a asegurar una distribución equitativa de las herramientas disponibles para luchar contra la pandemia, como es el caso de las vacunas o los test de diagnóstico.

«Como inversores institucionales (…) nos preocupa el impacto negativo que la financiación limitada del acelerador de acceso a herramientas Covid-19 y que el acceso global desigual a tecnologías sanitarias (como vacunas, test y oxígeno médico) tendrán en la trayectoria de la pandemia y actividad económica mundial en los próximos años», recoge el manifiesto.

Con esta iniciativa, BBVA AM se compromete «a hacer ‘engagement’ con las compañías farmacéuticas en las que invierte para que de forma activa apoyen el acceso global a la vacuna del Covid-19», ha señalado la directora de BBVA Asset Management & Global Wealth, Paloma Piqueras.

Los firmantes del manifiesto instan al consejo del ‘Acelerador del acceso a las herramientas contra el Covid-19’, una iniciativa de colaboración mundial impulsada por la Organización Mundial de la Salud, a garantizar una financiación adecuada para asegurar el acceso justo y equitativo a las herramientas de lucha contra el coronavirus.

Asimismo, instan a los gobiernos promover acciones en la industria sanitaria que apoyen la misión y las operaciones del Acelerador, y recomiendan que las organizaciones internacionales exploren la viabilidad de mecanismos de financiación innovadores, como los bonos para financiar vacunas emitidos por la International Finance Facility for Immunisation o los bonos sociales Covid-19.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -