BBVA y Cisco refuerzan su colaboración

Comment Off

BBVA y Cisco refuerzan su colaboración

BBVA incorporará nuevas soluciones de colaboración de Cisco, con el fin de resolver algunos de sus retos de comunicación digital y sostenibilidad.

El banco está implementando las tecnologías de Cisco Webex a nivel mundial para facilitar las reuniones a distancia de sus empleados y, al mismo tiempo, reducir significativamente las emisiones de CO² derivadas de los viajes de trabajo, mejorar la conciliación entre vida laboral y personal, y mantener el mayor nivel de seguridad.

Mediante Cisco Webex, los empleados de BBVA pueden organizar videoconferencias y compartir documentos de forma tan sencilla y fluida como en cualquier reunión en persona.

“Cisco Webex es clave para nuestras necesidades de comunicación. Optimizar nuestra estrategia de colaboración digital no sólo ayuda a BBVA a evolucionar la forma de trabajo para que nuestros equipos respondan a las cambiantes necesidades de los clientes, sino también a reforzar nuestro sólido compromiso con la sostenibilidad y la conciliación entre vida laboral y personal”, comenta Iñaki Bernal, director de Tecnología de BBVA.

“Cisco se enorgullece de asociarse con BBVA en su transformación digital. Con las múltiples oportunidades y desafíos que surgen de la digitalización, seguimos comprometidos en trabajar conjuntamente para ayudar a los empleados, accionistas y clientes a tener un impacto positivo en la sociedad”, destaca Chuck Robbins, presidente y CEO de Cisco.

Los empleados de BBVA ya utilizan Cisco Webex Meetings para celebrar alrededor de 800.000 reuniones anuales (cerca de 70.000 mensuales), evitando así un gran número de viajes de trabajo y reduciendo las emisiones globales de CO². Esta estrategia respalda los principios de banca responsable de BBVA y su compromiso de conseguir una huella de carbono cero en 2020.

Como siguiente paso en la transformación de su entorno de trabajo, BBVA ha elegido Cisco Webex Teams, solución que será utilizada por más de 126.000 empleados en 30 países. Así, desde una misma interfaz, los equipos pueden realizar llamadas, chatear y reunirse mediante vídeo, así como compartir y editar documentos de forma segura. Cisco Webex Teams también funciona a la perfección con los sistemas Cisco Webex Room que ya tiene BBVA y otros dispositivos de vídeo, unificando flujos de trabajo a través de espacios de trabajo físicos y virtuales. Los requisitos de facilidad de uso, seguridad e integración se logran con las estrategias de prevención de pérdida de datos y con Cisco CloudLock.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados