21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza una tarjeta de plástico reciclado

BBVA lanza una tarjeta de plástico reciclado

BBVA lanza una tarjeta de plástico reciclado

BBVA comenzará a distribuir el próximo mes de mayo en España la primera tarjeta fabricada con plástico de origen reciclado, que actualmente está en sus primeras fases de producción.

La entidad ha explicado que la tarjeta, si bien estará en un principio fabricada en un 86% de PVC (policloruro de vinilo) elaborado a partir del reciclado de otros productos plásticos, el compromiso es que alcance el 100% a finales de año.

La tarjeta inicialmente solo estará disponible para renovaciones o duplicados de titulares de la Cuenta Joven BBVA, mientras que extenderá esta iniciativa progresivamente a todos los países en los que está presente, con el compromiso de que las tarjetas que ofrece a sus clientes sean de materiales ecológicos a finales de 2021.

Este lanzamiento supondrá la puesta en circulación de más de medio millón de tarjetas de BBVA fabricadas con material reciclado a finales de 2020. El nuevo modelo mostrará en su reverso una leyenda indicando que está ‘producida con plástico reciclado’.

BBVA ha explicado que ha elegido el PVC reciclado para sus nuevas tarjetas tras un estudio pormenorizado del impacto total de diferentes materiales, desde aquellos cuyo origen son materias primas vírgenes (PET y PVC), hasta las tarjetas constituidas por materias primas recicladas o de origen natural (PET y PVC reciclados y PLA).

Para calcular la huella de carbono de cada tarjeta ha tenido en cuenta, además del material, su transporte, componentes, producción y personalización.

BBVA también ha anunciado que ofrece desde este verano una nueva funcionalidad en su ‘app’, Programa tu Cuenta, que permite a los clientes programar en la aplicación determinadas operaciones a través de sencillas reglas. Se trata de operaciones que antes se hacían de forma manual y que ahora permite a los clientes automatizar la gestión de sus finanzas. BBVA ha incorporado ahora dos novedades: realizar aportaciones extraordinarias a planes de pensiones individuales con cargo al dinero gestionado con la regla del redondeo de tarjeta, y usar la tarjeta de crédito para aplicar las reglas.

 “Los clientes están valorando muy positivamente esta forma de gestionar sus finanzas porque se trata de pautas muy integradas en su día a día, de formas de ahorro que ya venían aplicando pero que ahora pueden hacerse de forma digital a través de la ‘app’ y de manera automática. En el caso de la regla de redondeo, les permite ahorrar a la vez que gastan, y esto motiva a los clientes”, explica Luz Martín Manjón, responsable de Producto Digital de Salud Financiera de BBVA en España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -