today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander canaliza el 40% de las operaciones de concesión de créditos...

Banco Santander canaliza el 40% de las operaciones de concesión de créditos ICO para pymes, emprendedores y autónomos

 Banco Santander canaliza el 40% de las operaciones de concesión de créditos ICO para pymes, emprendedores y autónomos

Banco Santander ha fortalecido su compromiso con las pymes, los emprendedores y autónomos, a través de diferentes opciones para su financiación, en donde los créditos ICO se han consolidado como una de las vías más eficaces para atender sus necesidades.

En concreto, en 2019, la entidad canalizó el año pasado el 40% de las operaciones, por un importe total de 1.600 millones de euros, lo que sitúa a la entidad a la cabeza en estas líneas de crédito, con más de 14 puntos porcentuales por encima de la siguiente entidad financiera.

Los créditos ICO del gobierno, que se ejecutan a través de bancos y entidades financieras autorizadas que asumen el riesgo, permiten afrontar no sólo los negocios y proyectos de inversión relacionados con su actividad en España, sino también impulsar la internacionalización de las empresas y financiar su actividad exportadora.

En este proceso los bancos son los encargados de realizar el análisis de la operación, determinar las garantías exigibles y tomar la decisión final sobre una financiación.

El liderazgo de Banco Santander, en la concesión de créditos ICO en 2019, se ha materializado con la formalización de más de 25.450 operaciones, con un importe medio de 60.000 euros. El 70% de estas operaciones se han realizado con el segmento de autónomos y microempresas, y el porcentaje restante con el de empresas y pymes.

Banco Santander da real importancia al segmento de los emprendedores, pymes y autónomos, ya que considera que son el “motor principal del crecimiento y el empleo”.

Además, en la era digital, la entidad cuenta con un proyecto global para facilitar el acceso de las pymes y autónomos no sólo a los servicios financieros y al crédito, sino también a las nuevas tecnologías, a la formación cualificada y a sus proyectos de expansión en nuevos mercados. Banco Santander también ofrece soluciones digitales globales que impulsan la conectividad entre empresas, ayudan a la exportación y ofrecen plataformas más innovadoras y simples a los clientes, algunas son: We.Trade o Santander Trade.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -