Ana Botín destaca la labor de Sergio Rial, que se incorporará al consejo de administración de Banco Santander

Comment Off
Ana Botín destaca la labor de Sergio Rial, que se incorporará al consejo de administración de Banco Santander

Ana Botín y Sergio Rial en Brasil en 2018, en una jornada del programa de microfinanzas Prospera

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado someter a la próxima junta general de accionistas el nombramiento de Sergio Rial como nuevo consejero ejecutivo. Este nombramiento está sujeto a aprobación regulatoria.

Sergio Rial se incorporó a Grupo Santander en 2015 y mantendrá sus actuales funciones como responsable de país (country head) del Grupo en Brasil, responsable de Sudamérica y responsable del proyecto de Global Trade Services (GTS), la plataforma global que la entidad ha puesto en marcha para facilitar el comercio internacional de las pymes. Rial seguirá reportando al consejero delegado de Banco Santander, José Antonio Álvarez.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, afirmó que “desde su incorporación a Grupo Santander en 2015, Sergio ha liderado la transformación de Santander Brasil incrementando su rentabilidad del 14% al 21% (RoTE criterio Grupo). No solo los números le avalan, sino que el cambio cultural que está llevando a cabo en Brasil se refleja en el alto compromiso de nuestros equipos y en que cada vez más clientes recomienden Santander. Estoy segura de que su visión aportará mucho valor al consejo”.

“En nombre del consejo de administración y en el mío propio, quiero dar las gracias a Ignacio Benjumea por su gran contribución al consejo durante tantos años, primero como secretario general y del consejo y en los últimos cinco años como consejero. Su lealtad y profesionalidad durante su larga carrera en Santander han sido ejemplares para todos y le echaremos de menos, aunque tendremos la suerte de seguir contando con él en el consejo de Santander España”, añadió la presidenta Ana Botín.

Además de su conocimiento de Brasil y Latinoamérica, Rial aporta una gran experiencia y trayectoria internacional tanto en banca como en otros negocios, con cargos de alta responsabilidad en ABN AMRO (consejero delegado para la región de Asia y miembro del Comité Ejecutivo global), Bear Stearns, Marfrig (consejero delegado) y Cargill (vicepresidente ejecutivo y director financiero). Asimismo, ha formado parte del consejo de otras importantes compañías tanto brasileñas como de otros países.

El Santander precisó que Sergio Rial ocupará la plaza de consejero que dejará Ignacio Benjumea, de 67 años, tras casi cinco años como consejero y habiendo sido anteriormente secretario general y del consejo de la entidad.

Tras este nombramiento, el consejo de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40% son mujeres. El consejo de Santander es diverso en género, nacionalidad (española, británica, estadounidense, portuguesa y brasileña) y tiene una amplia representación de competencias y sectores (entre otros, financiero, industrial, tecnológico y académico).

Una vez ratificado este nombramiento, el consejo del banco pasará a tener tres consejeros ejecutivos: Ana Botín (presidenta), José Antonio Álvarez (vicepresidente y consejero delegado) y Sergio Rial. El resto de miembros del consejo son externos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados