2 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021
Inicio Bancos Un fondo de JP Morgan vende acciones ante riesgos sobre la economía...

Un fondo de JP Morgan vende acciones ante riesgos sobre la economía mundial

Un fondo de JP Morgan vende acciones ante riesgos sobre la economía mundial

Uno de los fondos mutuos más grandes de JP Morgan Asset Management está vendiendo acciones ante los posibles riesgos que existen sobre la economía mundial.

Eric Bernbaum, administrador del Fondo de Ingresos Mundiales de la firma, ha reducido la exposición a los mercados europeos y emergentes en un 27% en febrero desde un 31% en octubre.

Mientras que sigue favoreciendo los bonos basura, aunque se ha cargado de inversiones de alto riesgo y de alta liquidez en el mercado monetario como amortiguador.

Bernbaum ha dicho que el “giro más moderado de la Fed debe entenderse que se tomó porque tenían una visión menos favorable de los mercados y del crecimiento económico. La compensación de recompensa de riesgo, tanto desde una perspectiva de retorno como desde una perspectiva de rendimiento, es más atractiva hoy en día en el crédito corporativo que en la renta variable”.

Asimismo, ha agregado que el riesgo de una recesión en Estados Unidos en los próximos 12 a 18 meses sigue siendo “bastante bajo”.

La estrategia de Bernbaum se produce cuando la Reserva Federal entrega señales de que ha terminado de elevar las tasas de interés, hasta que la inflación se acelere en la economía más grande del mundo, pasando de la expectativa del año pasado de nuevas alzas graduales.

Después de nueve incrementos desde 2015, los economistas redujeron sus llamados para elevar las tasas, alegando que existe una barrera más alta para que los bancos centrales aumenten los costos de los préstamos en 2019.

De acuerdo a lo que ha señalado Bernbaum, el operador sigue siendo positivo respecto a los activos de riesgo, pero considera que los bonos basura, o de alto riesgo de impago, son la vía más segura ante el moderado rally inducido por la Fed.

Para finalizar, Bernbaum ha dicho que “las bajas tasas de incumplimiento y los fundamentos sólidos hacen que la deuda corporativa de mayor riesgo sea atractiva, y es probable que el fondo continúe agregando dinero en esta clase de activos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -