20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA Momentum cierra su edición 2018 con emprendedores sociales 4 países

BBVA Momentum cierra su edición 2018 con emprendedores sociales 4 países

BBVA Momentum cierra su edición 2018 con emprendedores sociales 4 países

BBVA Momentum ha desarrollado un evento global de cierre de la edición de 2018, que ha reunido a los emprendedores más prometedores de la última edición, procedentes de Colombia, Estados Unidos, México y Turquía, que presentaron sus proyectos y planes de crecimiento. Además, grandes expertos del sector debatieron sobre la actualidad de la inversión social.

El auditorio del BBVA Open Space de Madrid se transformó, el 25 de febrero, en un espacio de encuentro con lo mejor del ecosistema de BBVA Momentum.

El evento de cierre comenzó con la bienvenida de María Erquiaga, responsable global de BBVA Momentum, que se encargó de explicar los hitos del programa y presentar a sus coordinadores en los países donde está presente (Colombia, Estados Unidos, México y Turquía): “Sin ellos, el programa no sería posible”.

Cada edición de BBVA Momentum, el programa de apoyo al emprendimiento social de BBVA, es distinta. En primer lugar, porque los emprendedores seleccionados marcan la diferencia con propuestas innovadoras, eficaces y de alto impacto y en segundo lugar, porque el programa se renueva cada año para impulsar a sus participantes en su proceso de crecimiento.

Irma Acosta, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA México; Liliana Corrales, gerente de Responsabilidad Corporativa de BBVA Colombia; Tony Moraga, VP Manager de Social Impact en BBVA USA, Ipek Aybay de Strategic Planning & Responsible Business de Garanti en Turquía y Selin Öz, Entrepreneurship Banking Manager de Garanti en Turquía, tomaron asiento en el escenario para contar la situación del emprendimiento social en sus países de origen y los retos a los que se enfrentan.

Los responsables locales de BBVA Momentum hablaron sobre la situación del emprendimiento social en sus países de origen y los retos a los que se enfrentan.

La diversidad cultural y social de las zonas geográficas en las que BBVA Momentum tiene su actividad es grande y cada edición local tiene sus propios desafíos. Desde la necesidad de que las empresas se mantengan, como señaló Liliana Corrales, hasta el reto, que expresó Tony Moraga, de difundir el programa y acercarlo a los actores del emprendimiento.

Las intervenciones de los responsables locales de BBVA Momentum, sirvieron para contextualizar las presentaciones de los emprendedores convocados y comprobar, de primera mano, el enorme mérito que tiene su labor. Todos ellos fueron capaces de resumir, de forma efectiva y muy dinámica, sus proyectos y, a la vez, transmitir a los asistentes toda la pasión y las ganas de seguir avanzando que siempre caracteriza a los emprendedores de BBVA Momentum.

Los emprendedores de BBVA Momentum 2018 explicaron cómo nacieron sus proyectos, el impacto que están consiguiendo en las comunidades donde trabajan y sus planes de crecimiento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -