14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell presenta un prototipo de pago con un chip implantado bajo...

Banco Sabadell presenta un prototipo de pago con un chip implantado bajo la piel

Banco Sabadell presenta un prototipo de pago con un chip implantado bajo la piel

Banco Sabadell ha presentado un prototipo de pago que utiliza un chip NFC implantado bajo la piel, que permite hacer pagos sólo con la mano.

Este prototipo ha sido presentado a través del hub de nuevos negocios digitales de Sabadell, Innocells, durante la celebración del 4YFN.

En la presentación participaron dos emprendedores, uno de los cuales se implantó el chip en directo, a través de una inyección entre el dedo pulgar y el índice. El segundo, ya lo llevaba implantado y se encargó de hacer el pago mediante la aplicación móvil de Banco Sabadell.

Anna Puigoriol, la directora de Service Solutions de Sabadell, ha explicado a la prensa y a los asistentes que la entidad está realizando una serie de pruebas piloto y demostraciones de experiencias de pago, algunas progresan y otras no, dependiendo de “la aceptación de los clientes”.

Este tipo de chips son tan gruesos como un grano de arena y se utilizan en algunos tratamientos médicos, pero tienen otras posibilidades, como por ejemplo convertirse en las llaves de casa o en una herramienta para trabajar con realidad aumentada.

La corriente de implantación de tecnología en el cuerpo es conocida con el nombre de “biohacking”.

Sabadell ha destinado más de 200 millones de euros en la financiación de startups. Desde hace cinco años, el banco ha estado apoyando a este tipo de compañías emergentes, lo que ha elevado a 2.895 las startups que son clientes de la entidad.

A través de los vehículos de inversión BStartup 10, Sabadell Venture Capital e InnoCells, suma un total de 67 compañías participadas directamente.

El 2019 es el sexto año consecutivo que BStartup participa como socio del 4YFN, una plataforma ideada para conectar startups, inversores y corporaciones organizada por el Mobile World Congress. En esta edición, BStartup presenta en su stand 15 startups participadas en diferentes fases de desarrollo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -