today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos CaixaBank firma un acuerdo con Garmin y Visa

CaixaBank firma un acuerdo con Garmin y Visa

 

CaixaBank firma un acuerdo con Garmin y Visa

CaixaBank ha firmado un acuerdo con Garmin y Visa, con el objetivo de poner en marcha Garmin Pay en España.

Las tres compañías han dado a conocer este acuerdo de colaboración durante la celebración del Mobile World Congress.

La entidad financiera ha explicado que los usuarios de Garmin con relojes que integren tecnología Garmin Pay podrán descargar en su terminal su tarjeta Visa de CaixaBank y realizar pagos de forma directa y sencilla en los establecimientos que dispongan de TPV ‘contactless’.

El lanzamiento de este servicio se prevé para para el primer semestre de 2018.

Cuando comience a funcionar, los usuarios de Garmin Pay podrán pagar con solo acercar su reloj al datáfono del comercio.

Antes de poder utilizar este servicio, los clientes deben descargar en su dispositivo Garmin su tarjeta Visa de CaixaBank. La operación se hace de forma segura desde la aplicación Garmin Connect. Además, el cliente podrá utilizar la aplicación CaixaBank Pay para gestionar la tarjeta descargada en el reloj Garmin.

El banco ha indicado que el cobro se realiza bajo unos protocolos estrictos de seguridad y privacidad. Además, el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje.

De acuerdo a un estudio de Visa, el 93% de los españoles espera realizar pagos digitales en sus dispositivos de forma habitual antes del año 2020. Por otro lado, el 86% de los consumidores españoles con edades comprendidas entre 18 y 34 años utilizan dispositivos móviles para realizar transacciones o consultas financieras.

Visa ha destacado que una de las claves para adoptar las nuevas formas de pago entre los consumidores es la seguridad. Ante este reto, la compañía está respondiendo con tecnologías como la ‘tokenización’ que está dentro de Garmin Pay.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -