14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Chile estrena nuevo presidente ejecutivo

Banco Santander Chile estrena nuevo presidente ejecutivo

Banco Santander Chile estrena nuevo presidente ejecutivo

Banco Santander ha nombrado a Claudio Melandri como nuevo presidente de la filial en Chile. La decisión, adoptada de forma unánime, se dio a conocer a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) del país latinoamericano.

Según indicó la entidad que preside Ana Botín, Melandri continuará como country head del Grupo Santander en Chile y asumirá la presidencia del Banco a partir del 1 de marzo, en reemplazo de Vittorio Corbo, quien se encontraba en el cargo desde 2014.

El Santander destacó que esta designación implica un cambio en el gobierno corporativo, pero no tendrá incidencia a nivel de responsabilidad ejecutiva. Se espera que Melandri continúe liderando la compañía como hasta ahora, para seguir consolidando su crecimiento y sus políticas de buen gobierno y sostenibilidad.

Acerca del perfil de Claudio Melandri, la entidad destaca que ha sido el country head, máximo responsable del Grupo Santander en Chile y hasta ahora gerente general de Banco Santander, cargos que ocupa desde 2010. Tiene más de 30 años de trayectoria en la industria financiera, inició su carrera en el Banco Concepción y en 1990 ingresó al Grupo Santander, donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad. También fue vicepresidente ejecutivo de Banco Santander en Venezuela.

Su reemplazo como gerente general será Miguel Mata, quien hasta ahora se desempeñaba como subgerente general desde abril de 2016 y quien anteriormente ocupó diversos cargos relacionados con la estrategia del negocio en la organización.

Cabe resaltar que Ana Botín prevé un crecimiento en todos los mercados principales de Banco Santander en 2018. Uno de esos escenarios es Chile, donde el beneficio atribuido en el último año aumentó un 14%, hasta 586 millones de euros (+12% en euros constantes).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -