14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos imaginBank lanza imaginBoard

imaginBank lanza imaginBoard

imaginBank lanza imaginBoard

imaginBank ha lanzado el teclado virtual móvil imaginBoard que permite hacer transferencias desde aplicaciones de mensajería tales como Whatsapp, Facebook Messenger o Telegram.

Gracias a este sistema, los clientes de imaginBank podrán enviar dinero a sus amigos desde del chat, sin salir de la conversación.

La entidad financiera ha explicado que esta operación es muy similar al envío de un mensaje de texto y cuenta con todas las garantías de seguridad.

Para iniciar la transferencia, el usuario se debe situar, dentro de su aplicación de mensajería, en el espacio donde se escriben los mensajes del texto para activar el teclado del móvil imaginBoard.

En primer lugar, debe seleccionar al destinatario entre los contactos de su aplicación de mensajería. El siguiente paso es indicar la cantidad de dinero que se quiere enviar.

En este punto, se inicia la validación de seguridad al aparecer un mensaje que solicita la identificación como cliente imaginBank, que puede ser alfanumérica o biométrica. Inmediatamente después, se recibe un SMS con un código para validar la operación.

Si el proceso se realiza correctamente el dinero se transfiere a la cuenta de su amigo, que puede disponer de él desde ese mismo momento.

imaginBank ha explicado que los clientes pueden realizar los traspasos de dinero a sus contactos telefónicos sin que estos tengan que compartir la información de sus números de cuenta o tarjeta.

Tampoco es necesario que el destinatario sea cliente de imaginBank, sólo debe estar registrado en Bizum, el sistema de pago integrado en las apps de las entidades financieras en España.

En caso de que el destinatario no esté registrado en Bizum al momento de recibir el dinero, la aplicación le mostrará un enlace a la aplicación de su banco para activar el sistema.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -