20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell ha destinado más de 96 millones de euros a startup

Banco Sabadell ha destinado más de 96 millones de euros a startup

Banco Sabadell ha destinado más de 96 millones de euros a startup

Banco Sabadell ha informado que en los últimos tres años ha destinado más de 96 millones de euros a apoyar a las startup. 90 millones de euros proceden de financiación bancaria y 6 millones de euros de inversión en capital, a través de los vehículos de inversión BStartup10 y Sabadell Venture.

De acuerdo con lo que ha comentado la entidad financiera, hoy en día más de 2.300 startup son clientes del banco y participa en el capital de 35 compañías.

En este sentido, Banco Sabadell ha destacado que «el compromiso con este ecosistema emprendedor» se traduce en la participación en la cita tecnológica 4 Years From Now (4YFN), en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Yolanda Pérez, directora de Bstartup, ha señalado que la voluntad del vehículo de inversión es «apoyar a los emprendedores y a todos los actores que impulsan el ecosistema de startup» y ha destacado que la organización está presente en toda España.

Durante el 4YFN, Banco Sabadell ha anunciado que va a organizar la primera Hackathon, un encuentro de programadores para desarrollar un software, que se va enfocar en la traducción de reglas de negocio en contratos inteligentes de Blockchain.

Se tiene previsto que en la Hackathon participen Microsoft, Zurich, Roca Junyent, Endesa y Banco Sabadell/Zurich, con el propósito de crear sinergias entre las startup tecnológicas.

Banco Sabadell también ha indicado que en esta edición del 4YFN se presentarán 13 startup que están en varias fases de desarrollo, entre las que destacan Signaturit, WorldCoo, Red Points y Adsmuari, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -