today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “La educación de alta calidad debe ser accesible...

Ana Botín (Banco Santander): “La educación de alta calidad debe ser accesible para todos”

Ana Botín (Banco Santander): “La educación de alta calidad debe ser accesible para todos”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha inaugurado hoy la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE, por sus siglas en inglés), principal iniciativa mundial que impulsa la innovación y la colaboración en educación.

Celebrada hoy en Madrid, la cumbre sirve de escenarios para que líderes en educación, negocios y política debatan el futuro de la educación, y aborden el papel de la tecnología, las habilidades del siglo XXI, la importancia de la educación para fomentar el crecimiento económico y la reforma de centros educativos mediante procesos design thinking.

En la inauguración, Sheikha Hind bint Hamad Al-Thani, CEO de la Fundación Qatar, y Ana Botín, reafirmaron su compromiso con una educación de calidad como catalizador para el empoderamiento individual y la transformación social.

Para Sheikha Hind bint Hamad Al-Thani, “nuestro mundo está evolucionando rápidamente y, en consecuencia, los sistemas educativos deben adaptarse. Esta es la razón por la que desde la Fundación Qatar estamos trabajando duro junto a nuestros socios para encontrar soluciones innovadoras y ‘reimaginar’ el panorama educativo. Juntos, queremos asegurar que los jóvenes estén equipados con las destrezas y conocimientos que les permitan sobresalir en un escenario global». Añadió: «la colaboración entre WISE y Santander refleja nuestra dedicación para encontrar soluciones a los retos que plantea la educación global. Y estamos encantados de tener un fuerte aliado en Banco Santander, con el que trabajamos para lograr objetivos comunes.”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, declaró que “nunca ha sido tan importante garantizar que una educación de alta calidad sea accesible para todos. Hemos de ampliar las oportunidades educativas y recompensar el esfuerzo para permitir que las nuevas generaciones prosperen en una economía basada en el conocimiento. Las empresas pueden jugar un papel importante para hacer esto posible, mediante el fomento de relaciones fuertes con las instituciones académicas, y la inversión para respaldar y desarrollar el talento del mañana.”

WISE cuenta desde 2013 con el respaldo de Banco Santander para desarrollar actividades que generen nuevas oportunidades educativas de ámbito mundial, como el programa WISE Accelerator, que ofrece tutorías personalizadas a startups prometedoras dedicadas a la educación, o el programa Learners’ Voice, cuyos jóvenes participantes abordan retos de la educación global con la ayuda de docentes y tutores de calidad y realizan estancias, entre otros espacios, en la Ciudad Grupo Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -