NCG termina la venta de EVO Banco

No Comentado

 NCG termina la venta de EVO Banco

NCG Banco ha terminado la venta de EVO Banco al fondo Apollo, al transmitirle todas las acciones de la entidad. El nuevo dueño ha confirmado a Enrique Tellado como consejero delegado de EVO.

En el comunicado remitido por NCG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad explica que, una vez cumplidas las condiciones a las que quedó sometida la operación de compraventa de EVO, se ha procedido a “la consumación de esa operación y otorgado la correspondiente escritura pública de transmisión de la totalidad de las acciones de EVO Banco, que han sido adquiridas por Apollo EPF II”.

De este modo, Apollo European Principal Finance Fund II (Apollo EPF II), un fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management LLC, cierra “con éxito la operación”, una vez que se ha producido la segregación de NCG Banco y se han obtenido “todas las autorizaciones e informes de las autoridades y organismos reguladores españoles”.

Fuentes de Apollo han confirmado que, tras completar la operación, Evo Banco incorpora a Enrique Tellado como nuevo consejero delegado, lo que “supondrá un refuerzo a los planes de crecimiento” de esta entidad.

El directivo, procedente de la antigua Caixa Galicia, pasó a formar parte del equipo gestor, primero de la caja gallega fusionada y, posteriormente, del banco nacido de la misma, NCG Banco, en el que ocupó el puesto de director financiero. Dejó esta entidad en octubre de 2012 alegando “diferencias de criterio con los máximos directivos”. Además, fue uno de los integrantes del grupo que negoció la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

El fondo Apollo ha pasado  a ser dueño de Evo Banco por 60 millones de euros, compra que se anunció en septiembre del año pasado.

EVO Banco surgió como una marca de NCG para gestionar las oficinas situadas fuera de su zona tradicional de negocio (Galicia, León y Asturias).  Hasta el momento actual, ha estado dirigido por José Luis Abelleira, y tiene en su haber 80 sucursales y 600 empleados.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)