Bankia y FCC ponen en venta Globalvía

No Comentado

Bankia cede 230 pisos a la Generalitat

Bankia, presidida por Ignacio Goirigolzarri, junto a la constructora FCC, dan los primeros pasos para la puesta en venta de Globalvía, grupo de concesiones de infraestructuras de ransporte del que poseen el 50%.

Bankia y la compañía controlada por Esther Koplowitz cuentan con JP Morgan y Macquarie como asesores de la operación. Ambas compañías realizaran el mismo proceso en la inmobiliaria Realia en la que ambos tienen en marcha la puesta en venta de las participaciones de control que ostentan. En este caso cuentan con Goldman Sachs como asesor.

La salida de Globalvía se enmarca en el programa que Bankia debe cumplir para vender todas sus participaciones industriales. En el caso de FCC, se circunscribe al plan de desinversiones de 2.200 millones de euros que ejecuta desde hace un año para recortar deuda y volver a beneficios.

Globalvía es un grupo de gestión de concesiones de infraestructuras que suma 22 autopistas, repartidas por España, Portugal, Irlanda, México, Costa Rica y Chile, siete líneas de metro y tranvía de Madrid y Barcelona, el aeropuerto de Santiago de Chile, dos hospitales y dos puertos comerciales y dos deportivos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)