today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Obra Social de Ibercaja apoya proyectos de asistencia social

Obra Social de Ibercaja apoya proyectos de asistencia social

 

Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja apoyará dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, a 27 asociaciones de la Comunidad de Madrid para que puedan continuar con los proyectos de asistencia social que están llevando a cabo.

Los proyectos sociales, que recibirán una ayuda total de 107.000 euros, responden a diferentes necesidades. Siete proyectos destinan sus esfuerzos a cubrir necesidades básicas de colectivos desfavorecidos; diez crean empleo para colectivos en situación de dependencia o en riesgo de exclusión social; siete prestan apoyo educativo y prevención del fracaso escolar a personas en riesgo de exclusión social y tres que dan atención y tratamiento a estos colectivos.

Los acuerdos se han firmado este miércoles por el director territorial de Ibercaja en Madrid, José Morales Villarino, y los representantes de las veintisiete asociaciones.

Esta octava convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja tiene principalmente por objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social.

 Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -