Obra Social de Ibercaja apoya proyectos de asistencia social

No Comentado

 

Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja apoyará dentro de la 8ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2013, a 27 asociaciones de la Comunidad de Madrid para que puedan continuar con los proyectos de asistencia social que están llevando a cabo.

Los proyectos sociales, que recibirán una ayuda total de 107.000 euros, responden a diferentes necesidades. Siete proyectos destinan sus esfuerzos a cubrir necesidades básicas de colectivos desfavorecidos; diez crean empleo para colectivos en situación de dependencia o en riesgo de exclusión social; siete prestan apoyo educativo y prevención del fracaso escolar a personas en riesgo de exclusión social y tres que dan atención y tratamiento a estos colectivos.

Los acuerdos se han firmado este miércoles por el director territorial de Ibercaja en Madrid, José Morales Villarino, y los representantes de las veintisiete asociaciones.

Esta octava convocatoria de Proyectos Sociales de la Obra Social de Ibercaja tiene principalmente por objeto respaldar iniciativas destinadas a la creación de empleo fomentando la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social.

 Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)