18.9 C
Madrid
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Bancos NGB cerrará 131 oficinas en 2013

NGB cerrará 131 oficinas en 2013

NGB

NGB prevé cerrar un total de 131 oficinas en 2013, de las que 49 están en Galicia, y llegar al final de 2017 -cuando termina el plazo de su plan de reestructuración- con un total de 454 sucursales.

En una nota de prensa, el banco que preside José María Castellano ha indicado que inicia de este modo el programa de adaptación de su red comercial al plan de recapitalización aprobado por las autoridades españolas y europeas. El objetivo, sostiene NGB, es «mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la entidad», que es «una de las condiciones por las que ha recibido una ayuda pública de 5.425 millones de euros» en diciembre de 2012.

De este modo, el plan pasa por cerrar 131 sucursales este mismo ejercicio, de las que 49 están situadas en Galicia y el resto en otras zonas de España o del extranjero. Así, al finalizar 2013, la entidad tendrá 662 sucursales, de las cuales 80 corresponden a EVO y 548 a la franquicia NGB, junto con una oficina en Madrid, así como en Barcelona, Bilbao y Ginebra. Se suman también las oficinas de representación internacional.

El director general de NGB, Juan Díaz Arnau, ha indicado que se cerrarán este año 18 oficinas en la provincia de Orense; 13 en la de A Coruña; 12 en la de Pontevedra; y seis en la de Lugo. Así, quedarán 528 oficinas al inicio de 2014.

Tras la aprobación del acuerdo laboral, recientemente firmado con tres de los sindicatos de NGB, la entidad avanza en el proceso «para fortalecer y mejorar la eficiencia del banco y su implantación en Galicia».

Por su parte, la red de EVO «ya realizó la adaptación de su número de oficinas al tamaño adecuado para su rentabilidad y privatización», que se deberá ejecutar en el plazo de dos años. «Con una red de 80 oficinas EVO alcanza la dimensión adecuada para ser rentable desde este año y lograr el objetivo de su privatización antes de 2015», sostiene su director general, José Luis Abelleira.

Al cierre de 2017, cuando deberá estar culminado el plan de reestructuración de NGB, la entidad tendrá una red de 454 sucursales.

En el comunicado, NGB señala que, en Galicia mantiene una cuota de mercado del 40%, por lo que «apoyará la adaptación de la red con la apertura de 190 oficinas por las tardes» -uno de los acuerdos logrados con los sindicatos dentro del ERE, que afecta a 1.850 trabajadores-, así como con la existencia de oficinas a tiempo parcial en las zonas con menor población y dos oficinas móviles para «evitar la exclusión financiera en el territorio con mayor dispersión poblacional de España».

La red de NGB «está presente en la inmensa mayoría de los municipios gallegos, que suman el 90% de la población» de la comunidad, ha destacado.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -