21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Ceiss, Liberbank, Caja3 y BMN transferirán hoy activos a la Sareb

Ceiss, Liberbank, Caja3 y BMN transferirán hoy activos a la Sareb

Ceiss, Liberbank, Caja3 y BMN transferirán hoy activos a la Sareb

Banco Ceiss, Liberbank, Caja3 y BMN transferirán hoy sus activos tóxicos, valorados en 15.000 millones de euros, a la Sociedad de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb).

En concreto, Liberbank aportará 2.917,8 millones de euros en activos, Banco Grupo Caja3 (integrado por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz), 2.212 millones, y Banco Mare Nostrum (BMN), 5.819 millones de euros, según han comunicado las entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Coincidiendo con esta operación, el llamado ‘banco malo’ ha realizado una emisión de 14.086 millones de euros en bonos senior como contrapartida al traspaso de activos, que se producirá después de que la sociedad haya ampliado capital por 1.200 millones de euros.

 El pasado 31 de diciembre el ‘banco malo’ recibió los activos dañados de las entidades nacionalizadas (Bankia, Novagalicia Banco, Banco de Valencia y Catalunya Banc) por valor de conjunto de 36.695 millones de euros.

La transmisión de estos activos y créditos ligados al ‘ladrillo’ se realizará a cambio de bonos emitidos por la Sareb y que cuentan con la garantía del Estado español. El Ministerio de Economía prevé que la sociedad aglutine en torno a 55.000 millones de activos una vez que se complete el proceso de traspaso de las entidades del Grupo 2.

La sociedad anunció este martes que ha completado sus recursos propios hasta un total de 4.800 millones de euros con la suscripción de la segunda emisión de deuda subordinada, tras la que ha dado entrada como nuevos accionistas a Generali, Reale, Zurich y Santa Lucía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -