12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Partidos políticos municipales respaldan al Banco de Valencia

Partidos políticos municipales respaldan al Banco de Valencia

Todos los partidos políticos municipales (Popular, Socialista, Compromís y Esquerra Unida) han decidido apoyar mediante una declaración institucional las premisas de la llamada Asociación Pro Banco de Valencia (Asociación para la Defensa de los Accionistas del Banco de Valencia).

El Ayuntamiento Pleno ha expresado así, de manera unánime, su “defensa” del Banco de Valencia, la entidad financiera con más larga historia de la Comunitat Valenciana, un total de 110 años de existencia.

La declaración subraya la defensa “de los puestos de trabajo del Banco de Valencia”, de los “intereses y derechos de los más de 47.000 accionistas, para que sigan vinculados a este Banco”, y de “los intereses de los clientes y ahorradores que confían en el Banco de Valencia”. Asimismo, el Plenario destaca en su declaración “la personalidad del Banco de Valencia, y su vinculación al territorio y al tejido económico y social de la Comunitat Valenciana”, y destaca su respaldo a “la mejor red financiera de la Comunitat Valenciana, su capilaridad y su carácter de proximidad”.

Finalmente, la declaración municipal apuesta por conservar “el centro de decisión del Banco de Valencia en la Comunitat Valenciana” y por mantener también “el nombre y la marca del Banco de Valencia”.

Previamente, los Concejales de la Oposición habían defendido una propuesta para llevar adelante otra declaración institucional, en este caso planteada por el Portavoz de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, y referida a las manifestaciones de estudiantes desarrolladas esta semana en la ciudad. La declaración había sido planteada, en origen, como una moción, pero finalmente ha sido defendida por Sanchis como declaración institucional, dada la decisión conjunta de los tres Grupos de Oposición de retirar todas las mociones que habían planteado ante el pleno ordinario de hoy viernes. Los Grupos Socialista y Compromís han tomado la palabra para respaldar la iniciativa.

El Vicealcalde Alfonso Grau ha intervenido para explicar que la propuesta decaía y el debate sobre ella concluía, dado que según el reglamento del Pleno, para que una declaración institucional salga adelante es precisa la unanimidad de los Concejales, y en este caso, no contaba con el acuerdo del Grupo Popular.

Alberto Fabrá, presidente de la Comunitat Valenciana, se reunió con la Asociacón para mostrarle el respaldo del pleno.

La semana pasada, el Banco de Valencia presentó los resultados de 2011, con unas pérdidas de 886,8 millones de euros, frente a las ganancias de 67,1 millones de euros registradas un año antes.

La cuenta de resultados del banco, intervenido por el Banco de España el pasado mes de noviembre, muestra que el margen de intereses de Banco de Valencia se situó en 233,4 millones de euros el pasado año, un 14,8 % menos en términos interanuales, mientras que el margen bruto cayó un 28,3%, hasta los 300,1 millones de euros. Por su parte, el margen de explotación se redujo en un 53,2%, hasta los 111 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -