today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA acapara el 50% de las compras a través de Bizum

BBVA acapara el 50% de las compras a través de Bizum

BBVA acapara el 50% de las compras a través de Bizum

BBVA acaparó durante 2022 en torno al 50% del volumen de negocio registrado por los comercios electrónicos a través de Bizum, según ha informado la entidad financiera

En concreto, durante el año pasado, los comercios ‘online’ que son clientes del banco registraron 7,8 millones de compras usando Bizum por un importe que rozó los 400 millones de euros. Estos datos suponen multiplicar por cuatro la actividad respecto a 2021.

Otra de las opciones que ofrece BBVA vía Bizum es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro. Durante 2022, los clientes del banco en España hicieron más de 130.000 donaciones a diferentes ONG.

El banco ha indicado que durante la primera semana de 2023 registró la cifra de cuatro millones de clientes, después de que durante 2022 se unieran 600.000 usuarios más. Respecto a los envíos, se observaron 137 millones de transferencias entre particulares, lo que supone un alza del 50% respecto a 2021.

Una de las ventajas que presenta Bizum es la facilidad de uso ya que, una vez que el usuario se ha registrado desde la aplicación de BBVA en Bizum y accede a ella, para realizar el envío a otro particular, tan solo tiene que seleccionar desde la agenda a la persona a la que desea enviar dinero, introducir la cantidad y, de manera automática, se realiza la transacción. También ofrece la posibilidad de hacer un recordatorio desde este método de pago a quien tenga dinero pendiente de devolver.

Los clientes de BBVA en España pueden comprar por internet con Bizum de manera rápida, con solo introducir su número de teléfono en el proceso de ‘check-out’ y después autenticar la operación con su método habitual, aprovechando así conveniencia, sencillez, control y total seguridad en todo el proceso.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -