today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander potencia su apoyo a la educación financiera en España en...

Banco Santander potencia su apoyo a la educación financiera en España en 2022

Banco Santander potencia su apoyo a la educación financiera en España en 2022

Banco Santander ha buscado durante 2022 incrementar su apoyo a la educación financiera en España, dentro del ámbito de su agenda de Banca Responsable.

La entidad presidida por Ana Botín ha reforzado de este modo su compromiso con la inclusión financiera de los colectivos financieramente vulnerables, principalmente niños y adolescentes, personas mayores, personas privadas de libertad, mujeres inmigrantes, y otros colectivos en riesgo de exclusión.

En este sentido, Banco Santander ha apoyado y colaborado en diferentes iniciativas a lo largo del pasado año, con el propósito de fomentar la cultura financiera, los conocimientos financieros básicos, el manejo de la banca digital o la ciberseguridad, entre otros aspectos.

Así, más de 82.500 personas se han beneficiado de las iniciativas en educación financiera de Banco Santander, destacando por ejemplo Finanzas para Mortales, coordinado por el Santander Financial Institute (SANFI) de la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF); ‘Tus Finanzas, tu Futuro’, de la Asociación Española de Banca (AEB) y Junior Achievement, ‘Educación Financiera para Mayores’ en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia y la Universidad de Valladolid o ‘Educación Financiera en las Escuelas de Cataluña’.

En palabras de Marta Aisa, directora de Banca Responsable de Santander España, “la educación financiera es un factor clave para la inclusión. Nuestro objetivo es acercar el mundo de la economía y las finanzas a todas las personas, especialmente a los colectivos más vulnerables, y con foco en los mayores, para que entiendan los conceptos financieros de forma clara, y sean capaces de gestionar su economía cotidiana y tomar las decisiones más adecuadas según sus necesidades.”

A lo largo del pasado año, más de 370 empleados voluntarios de Banco Santander, cifra que duplica la de 2021, han participado como formadores en todas estas actividades e iniciativas, centrándose en especial en las personas mayores.

En este sentido, programas como ‘Finanzas para Mortales edición Senior’ o ‘Educación financiera para Mayores’ han acercado a más de 2.100 personas mayores de 65 años conocimientos en banca digital, operaciones básicas, manejo de aplicaciones, ciberseguridad y funcionalidad de cajeros durante 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -