21.1 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Bancos S&P ratifica el rating de Bankinter y otras ocho entidades españolas

S&P ratifica el rating de Bankinter y otras ocho entidades españolas

S&P ratifica el rating de Bankinter y otras ocho entidades españolas

S&P Global Ratings ha ratificado el rating de Bankinter y otras ocho entidades financieras españolas, como son: Cecabank, Kutxabank, Caja Laboral Popular Cooperativa de Crédito, Banco Sabadell, Abanca, Ibercaja, Cajamar y Banco de Crédito Social Cooperativo; al tiempo que ha mantenido sus perspectivas para todas ellas.

Asimismo, ha mantenido sin cambios sus evaluaciones de riesgo económico y para la industria, con perspectivas negativa y estable respectivamente.

Para Bankinter, S&P ha decidido mantener una calificación crediticia de ‘BBB+’ con perspectiva estable, gracias a una estructura operativa «flexible y eficiente» que respalda una mayor rentabilidad frente a sus competidores. S&P Global Ratings también ha resaltado la «buena calidad» de sus activos.

Además, considera que Bankinter compensará «gradualmente» la pérdida de ingresos tras la escisión de Línea Directa, de forma que se mantendrá una «sólida» rentabilidad durante los próximos dos o tres años.

Con respecto a las otras entidades, S&P ratifica la calificación BBB+ para Cecabank, mantiene BBB para KutxaBank, Caja Laboral Popular Cooperativa de Crédito. Para Banco Sabadell, la agencia ratifica la calificación BBB-; Abanca ha obtenido un BB, Ibercaja mantiene un BB+. Finalmente, mantiene en BB a Banco de Crédito Social Cooperativo y Cajamar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -