today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Santander Chile lanza la cuenta Santander Prospera

Santander Chile lanza la cuenta Santander Prospera

Santander Chile lanza la cuenta Santander Prospera

Santander Chile, la filial de Banco Santander en el país andino, lanza la cuenta Santander Prospera, un producto centrado en potenciar la inclusión financiera, especialmente en los países de América Latina.

Esta cuenta nació en Brasil hace 19 años. Actualmente, esta en funcionamiento en Brasil, Uruguay, Colombia, México (con el nombre de Tuiio), y Perú (con el nombre de Surgir).

Con el desembarco de Santander Prospera en Chile, Banco Santander avanza en su compromiso de empoderar financieramente a 10 millones de personas para 2025. ​​​​​​​

En concreto, la nueva cuenta corriente de Santander Chile busca fomentar la bancarización y apoyar a los microempresarios, que suponen dos tercios del empleo formal del país.

Entre las novedades de Santander Prospera figura una máquina Getnet (mPOS) que se conecta al teléfono móvil, y permite recibir pagos con cualquier tarjeta de crédito, débito y prepago, con abono de las ventas el mismo día, incluidos fines de semana y festivos. Asimismo, este dispositivo permite efectuar giros y transferencias de forma ilimitada y sin coste alguno.

Fernando Benito, gerente Pyme de Santander Chile, ha señalado que “Con Santander Prospera contribuimos al progreso de pequeños comerciantes mediante su bancarización e inclusión en el sistema financiero, con una cuenta corriente que no les cobra por operar su dinero, con contratación y atención 100% digital, e integrando una máquina Getnet con la que pueden recibir el dinero de sus ventas el mismo día. Queremos ser un apoyo para ellos y esta oferta apunta a impactar de forma positiva en sus negocios».

La nueva cuenta Santander Prospera puede contratarse a través de la web de Santander Chile y con Santi, el asistente virtual 24/7.

Banco Santander fue premiado en 2021 por Euromoney como Mejor Banco del Mundo en Inclusión Financiera en sus “Global Awards for Excellence 2021” (Premios Globales a la Excelencia de 2021), lo que supone el reconocimiento del esfuerzo llevado a cabo por la entidad a favor de la accesibilidad de los servicios financieros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -