22.9 C
Madrid
viernes, mayo 20, 2022
Inicio Bancos Goldman Sachs lidera la ronda de financiación de Fever

Goldman Sachs lidera la ronda de financiación de Fever

Goldman Sachs lidera la ronda de financiación de Fever

Goldman Sachs Asset Management ha sido el encargado de liderar la ronda de financiación de Fever, asegurando que ha sido la más grande que ha recibido el sector del entretenimiento en vivo.

Fever ha levantado 227 millones de dólares (200 millones de euros) en una ronda de financiación que ha permitido valorar a la compañía por encima de los 1.000 millones de dólares (896 millones de dólares), convirtiéndola en lo que se conoce como un unicornio.

La aplicación de eventos de ocio y entretenimiento se ha sumado con Travelperk a la lista de unicornios españoles creados este año.

En la inversión han entrado nuevos accionistas como Alignment Growth, Goodwater Capital, que ha invertido en empresas como Getir y Spotify, o Smash Capital, inversor en Epic Games.

También han participado Eurazeo y Vitruvian Partners, a través de una operación en mercado secundario, y accionistas ya presentes como Atresmedia, Accel o Philyra.

Antes de la apertura del mercado, Atresmedia informó que cuenta con una participación del 10% en la compañía, lo que supondría unos 100 millones de euros.

Tras la operación, los títulos del grupo mediático han subido un 1,7%, hasta los 3,4 euros por acción.

Ignacio Bachiller, el consejero delegado de Fever, ha señalado que «estamos orgullosos de que una tecnología originada y desarrollada en España esté ayudando a miles de creadores de ocio y cultura de todo el mundo a ofrecer experiencias memorables y de calidad a millones de personas».

El directivo ha asegurado a Bloomberg que, tras esta ronda, existe un «camino muy claro» hacia una futura salida a bolsa.

En total, Fever ha celebrado siete rondas sucesivas de financiación dando entrada a casi 20 inversores diferentes. La app utiliza algoritmos patentados para ayudar a las empresas a planificar eventos.

Actualmente, Fever está presente en 60 ciudades a nivel global y Estados Unidos destaca como su mayor mercado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -