21.1 C
Madrid
miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Bancos CaixaBank amplía alianza con Mutua para extender la distribución de seguros de...

CaixaBank amplía alianza con Mutua para extender la distribución de seguros de no vida de SegurCaixa Adeslas

CaixaBank amplía alianza con Mutua para extender la distribución de seguros de no vida de SegurCaixa Adeslas

CaixaBank ha ampliado su alianza estratégica en bancaseguros con Grupo Mutua para extender la distribución de seguros de no vida de SegurCaixa Adeslas a la antigua red de oficinas de Bankia.

SegurCaixa Adeslas, entidad integrada en el Grupo Mutua y participada por CaixaBank en un 49,9%, pagará a CaixaBank 650 millones de euros en virtud del acuerdo.

CaixaBank distribuye seguros de vida a través de su filial 100% participada VidaCaixa y desde 2011 mantiene un acuerdo con Mutua por el que distribuye en exclusiva los productos de salud, hogar autos y el resto de ramos de no vida de SegurCaixa Adeslas a través de la red de oficinas de CaixaBank.

La ampliación de la alianza supone que SegurCaixa Adeslas aumentará su capacidad de distribución en exclusiva de seguros no vida en seis millones de clientes particulares procedentes de Bankia, lo que implica un incremento de en torno al 50%.

La ampliación del acuerdo está avalada por «los buenos resultados que ha arrojado la alianza tanto para el Grupo mutua como para CaixaBank, superiores a las previsiones iniciales», y da continuidad al deseo expresado por Mutua de acompañar a CaixaBank en su estrategia de crecimiento, como ya sucedió tras la incorporación a su negocio de las redes de Banca Cívica y Banco de Valencia en 2013, y la de Barclays en 2015.

CaixaBank completó la absorción de Bankia en marzo de 2021 y procedió a negociar la ruptura del acuerdo de bancaseguros que Bankia mantenía, a su vez, con Mapfre.

Una vez roto el acuerdo entre CaixaBank y Mapfre, el banco ha procedido a ampliar su alianza con Mutua para que el acuerdo de distribución de seguros de no vida a través de SegurCaixa Adeslas se extienda a toda la red de oficinas procedentes de Bankia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -