JP Morgan: el bitcoin podría no volver a superar los 40.000 dólares

Comment Off

JP Morgan: el bitcoin podría no volver a superar los 40.000 dólares

JP Morgan Chase ha señalado en un informe que el bitcoin podría no volver a superar los 40.000 dólares que alcanzó a comienzos de enero.

El pasado 7 de enero, el bitcoin rompió la barrera de los 40.000 dólares, y en los siguientes días llegó a costar hasta 42.000 dólares. En este contexto, los especialistas de JP Morgan proyectaron que la critomoneda podría alcanzar los 146.000 dólares por unidad y competiría con el oro.

Pero el mundo de las criptomonedas es una montaña rusa. Unos días después de la predicción, el 11 de enero, el bitcoin cayó por debajo de los 30.000 dólares. Desde entonces la moneda digital se mantiene oscilando entre 31.000 y 35.000 dólares.

En este contexto, el equipo de JP Morgan decidió bajar sus expectativas para el bitcoin. La demanda débil y la posibilidad de que inversores retiren sus ganancias, impide que el BTC regrese a los valores de hace dos semanas.

Los analistas consideran que el flujo de recursos institucionales a Grayscale Bitcoin Trust, producto financiero que permite invertir en criptomonedas, “no es lo suficientemente fuerte como para que el Bitcóin supere los 40,000 dólares. El balance de riesgos a corto plazo todavía está a la baja”.

De acuerdo a unas estimaciones de Glassnode, el bitcoin está experimentando el mayor agotamiento de liquidez desde hace años. Esto se debe a que se retiran fondos de los exchanges, pero también a que las criptomonedas se mueven continuamente hacia los ‘hodlers’.

En los últimos 30 días, unos 270.000 bitcoins han sido movidos a entidades consideradas como ahorradoras.

Por otro lado, BlackRock ha informado que va a incluir derivados de bitcoin en su oferta de productos. Para ello, introdujo ante la SEC una serie de prospectos actualizados con futuros de BTC liquidados en efectivo como opción de inversión en dos de sus fondos.

A comienzos de 2020, el bitcoin tenía un precio promedio de 7.300 dólares y cerró el año en más de 29.000 dólares. Esto supone un crecimiento aproximado de 400% en 12 meses. Luego, los primeros días de este año, el precio del bitcoin se elevó por encima de los 42.000 dólares para después perder el 20% de su valor.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados